Exministro Arce niega presiones a fiscales y autoridades judiciales tras denuncia de Leyes
LA PAZ |
El exministro de Justicia, Héctor Arce negó haber presionado a autoridades judiciales y del Ministerio Público para favorecer o perjudicar a sindicados en casos de corrupción.
El exministro se pronunció sobre el tema, luego que Jorge Valda, abogado José María Leyes (alcalde de Cochabamba), interpuso una denuncia penal acusándolo de conformar una red de corrupción junto a autoridades del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público para armar procesos contra Leyes (casos mochilas chinas) y usar la justicia en favor de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
"Jamás presionamos a ninguna autoridad judicial o fiscal, ni inclinamos la balanza para beneficiar ni perjudicar a nadie", refirió Arce a través de su cuenta de Twitter.
Jamás presionamos a ninguna autoridad judicial o fiscal, ni inclinamos la balanza para beneficiar ni perjudicar a nadie. La lucha contra la corrupción la hicimos sin ver quien estaba al frente, los alcaldes del MAS de Uyuni Achacachi Ravelo son una muestra https://t.co/l33aerKFNA
— Hector Arce Zaconeta (@ArceZaconeta) December 16, 2019
Dijo que en su gestión encararon la lucha contra la corrupción sin ver quién era el procesado o el color político que tenía.
Recordó que impulsaron varios procesos por corrupción contra alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS).