Evo sobre su inhabilitación: El TSE obedece instrucciones del Gobierno

País
Publicado el 21/02/2020 a las 10h47
ESCUCHA LA NOTICIA

El expresidente Evo Morales, en conferencia de prensa desde Argentina, aseguró que su inhabilitación como candidato a senador por Cochabamba obedece a instrucciones del actual Gobierno.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) obedece a esta clase de instrucciones que vienen del Palacio del Gobierno de Facto. Pueden hacer lo que quieran conmigo pero que no destrocen la democracia (…). Con este hecho algunos miembros del TSE no están garantizando una elección limpia ni transparente”, expresó el exmandatario.

El TSE informó ayer la inhabilitación de Morales. Asimismo, tomó la misma decisión respecto a las postulaciones de Diego Pary, Mario Cossío y Jazmín Barrientos, rumbo a las Elecciones Generales del próximo 3 de mayo.

El presidente del TSE, Salvador Romero, señaló que la decisión se tomó debido a que ninguno cumple con el requisito de residencia permanente en el país.

Morales y Pary eran candidatos a senadores por el Movimiento al Socialismo (MAS), por los departamentos de Cochabamba y Potosí, respectivamente; en cambio, Cossío era postulante al Senado por la alianza Creemos en el departamento de Tarija.

Romero señaló que la decisión sobre la inhabilitación de candidaturas es "inapelable" ya que se tomó "con carácter jurisdiccional".

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020