Presidente del BCB es internado por complicaciones derivadas de la Covid-19
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte, fue internado hace tres días en una clínica de la ciudad de La Paz para recibir atención especializada, por complicaciones en su salud, derivadas de la Covid-19, que le fue diagnosticado a comienzos de julio.
"El Banco Central de Bolivia comunica que su Presidente a.i. Guillermo Aponte Reyes Ortiz fue internado hace tres días en una clínica de esta ciudad para recibir atención especializada por complicaciones derivadas del Covid-19", señala parte del comunicado que emitió el BCB.
Según ese documento, el presidente del BCB está impedido de realizar actividad alguna en forma presencial o virtual, hasta su completa recuperación, de acuerdo a la prescripción médica.
El 7 de julio, se informó que el presidente del BCB dio positivo al test de Covid-19 y, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos, se aisló en su domicilio, donde recibió la atención médica necesaria.
Ante la ausencia temporal de Aponte, el vicepresidente del directorio del BCB, Armando Pinell Siles, ejerce el cargo con todas las atribuciones que la Ley 1670 confiere al presidente de la entidad.