Creemos sufre segunda baja importante en 10 días
El exalcalde de La Paz Ronald MacLean informó que desde finales de marzo pasado ya no es el jefe de campaña de Luis Fernando Camacho, de quien cree que llegará a ser el presidente de Bolivia, aunque no durante la próxima gestión gubernamental. Se trata de la segunda baja importante en la alianza Creemos, luego de la salida del exprefecto tarijeño Mario Cossío a inicios de mes.
“Luis Fernando ha adoptado una estrategia que lo sitúa más bien en el oriente, en Santa Cruz y Beni, y eso le impide llegar, a mi manera de ver, a la Presidencia porque no se puede llegar a ganar una elección nacional sin una presencia fuerte en el occidente. Él tiene todo el derecho de escoger su estrategia política”, dijo MacLean a Unitel.
Para MacLean, lo que Bolivia necesita en este momento es unidad para ganar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y “recuperar la democracia”, por lo que no cree que sea el momento de que Camachjo sea el presidente del Estado.
“Él (Camacho) es un gran héroe, es un hombre importantísimo hacia el futuro de Bolivia y está en camino de ser el próximo presidente, pero quizás no va a ser posible en esta oportunidad, cuando la prioridad es devolverle la democracia a Bolivia”, señaló.
“Creo que hay una migración del voto descontento del MAS hacia la candidatura de Carlos Mesa”, señaló.
El líder de Camino Al Cambio y exprefecto de Tarija, Mario Cossío, informó el 1 de septiembre que no participarán en las elecciones nacionales del 18 de octubre, dejando en el aire su alianza con Camacho.
El exprefecto dijo que los motivos de su decisión fueron que, si no hay unidad frente al MAS, ese partido podría volver al poder y hacer otro fraude, por lo que prefirió dar un paso al costado.
















