Audio de Gutiérrez: “Yo era enemigo de la rosca del MAS”

País
Publicado el 04/11/2020 a las 7h09
ESCUCHA LA NOTICIA

En las redes sociales se hizo viral un audio en el que el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, quien falleció en una situación poco clara el pasado 27 de octubre, señala que era enemigo de la rosca de viejos políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre ellos, el exviceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales Alfredo Rada, el exministro de Minería César Navarro y el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

“Su discurso siempre ha sido de agarrárselo el movimiento indígena, el movimiento campesino. Después, al finalcito, les voy a contar por qué yo ni me saludo con García (Linera). Él prácticamente ha dicho: ‘Tenemos que ganarnos a la clase media, Evo’. Entonces como ya le hemos dado al pueblo, al voto duro, nosotros éramos el voto duro, ellos decían: ‘El voto duro ya está garantizado, ellos por conciencia van a votar por el MAS, no pasa nada. Ganaremos a la clase media’. Es ahí donde los k’aras entran a manejarnos, en eso es donde los ministerios se llenan de puro culiblanquitos, como les decimos. Ahí sí cagó el pueblo”, dijo.

Explicó que, a partir de su oposición a ese plan, se ganó la enemistad del exviceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales Alfredo Rada, el exministro de Minería César Navarro y el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

Murillo pide indagar muerte

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó ayer que hay algo oscuro sobre la muerte de Orlando Gutiérrez, dirigente minero, y volvió a preguntar: ¿Con quiénes estaba bebiendo? La autoridad gubernamental lamentó que el presidente electo Luis Arce no haya pedido una investigación sobre este hecho. “Hay un tema muy oscuro sobre la muerte del señor Gutiérrez. Estaba bebiendo en el festejo por la victoria del MAS. En ese festejo hubo una agresión al señor Gutiérrez”, manifestó.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020