Cabildo en Sucre pide auditoría al padrón y la suspensión de la posesión de autoridades
El cabildo que se realizó hoy en la ciudad de Sucre resolvió que se solicite una auditoría al padrón electoral, la suspensión de la posesión de las nuevas autoridades como puntos más importantes del encuentro ciudadano.
Asimismo, también plantearon el desconocimiento del Comité Cívico de ese departamento y pidieron además que los actores políticos que participaron del proceso electoral no se sumen a las protestas porque restan legitimidad.
Las resoluciones se dan como señal de protesta por las presuntas irregularidades que denunció la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, con relación a la posible existencia de una data externa. Pese a que la vocal aclaró que “no cuestiona específicamente el resultado del proceso electoral del 18 de octubre del 2020”, y que “más bien cumple el propósito de avanzar hacia la consolidación de nuestro sistema democrático”.
Los ciudadanos sucrenses iniciaron la movilización con una marcha que recorrió las principales calles de esa ciudad.
Asimismo, quienes encabezaron la protesta señalaron que hubo fraude electoral y que cuentan con pruebas contundentes.