Lima ofrece garantías a exministros
El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo esta jornada que se darán todas las garantías a los exministros del Gobierno de Jeanine Áñez para que presten su declaración por la denuncia de 2,3 millones de dólares de sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos.
“Es importante que todos los exministros nos digan si han sido cómplices o víctimas de (Arturo) Murillo. Están alegando que han sido víctimas, que no han tenido la capacidad de parar decretos irregulares, decretos que han dañado el erario público; que lo digan de frente, les vamos a dar todas las garantías para que aclaren su participación en estos tres decretos”, dijo en conferencia de prensa.
El Ministerio Público citó a los exministros de Áñez que firmaron los decretos para viabilizar la adquisición de los químicos.
El exministro de Gobierno Arturo Murillo se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de legitimación de ganancias ilícitas usando el sistema financiero estadounidense.
Una de las primeras citadas en calidad de testigo fue la excanciller Karen Longaric, quien vía su abogada pidió declarar de forma virtual porque se encuentra en Chile.
“Nos adherimos al pedido de la señora Longaric de dar su declaración por vías virtuales, es importante”, dijo el Ministro de Justicia quien, al mismo tiempo, destacó que el exministro y actual alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentara a declarar.