Persona: Iván Lima

Filtrar por fecha:

Filtrar por organización:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó este viernes que "ya no hay pretextos" para no llevar adelante las elecciones judiciales y exigió a los presidentes de las comisiones mixtas de Constitución y Justicia de la Asamblea Legislativa, Miguel Rejas y Roberto Padilla, respectivamente, ponerse a trabajar para garantizar los comicios.
24/05/2024 - País
El ministro de Justicia, Iván Lima, ratificó este jueves que una sentencia y una declaración constitucional dejaron establecido que la reelección indefinida no se aplica en Bolivia, por lo que Evo Morales no puede volver a ser candidato a la presidencia del Estado.
23/05/2024 - País
 El ministro de Justicia, Iván Lima, informó este jueves que sostuvo una reunión con los jueces de Santa Cruz, en la que reafirmó que el Gobierno nacional respeta la independencia judicial y les exhortó a ser imparciales.
23/05/2024 - País

¿El gobierno nacional nombrará un magistrado para dirigir Derechos Reales? No, el segundo epígrafe del artículo 4 establece que el Registro de Derechos Reales está a cargo del Consejo de la Magistratura del Órgano Judicial.
08/05/2024 - País
¿El gobierno nacional nombrará un magistrado para dirigir Derechos Reales? No, el segundo epígrafe del artículo 4 establece que el Registro de Derechos Reales está a cargo del Consejo de la Magistratura del Órgano Judicial.
08/05/2024 - País
A través de su cuenta en la red social 'X', el ministro de Justicia, Iván Lima, publicó los puntajes obtenidos por los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura tras concluir la primera parte de la etapa de revisión de méritos y a falta de las evaluaciones orales y escritas.. Queda pendiente que la Comisión encargada concluya con ese proceso en las postulaciones al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
13/04/2024 - País

En el marco de las elecciones judiciales, el ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que un preocupación "grave" es la falta de postulantes mujeres para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), sin embargo, aseguró que el proceso no corre riesgo y que existen soluciones al respecto.
25/03/2024 - País
Luego de que el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho tildara de "lapidario" el informe sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia, salió a responderle en conferencia de prensa el ministro de Justicia, Iván Lima.
16/03/2024 - País
Solo quedan 6 cargos de jueces a institucionalizar, el 98% ya forma parte de la carrera judicial
16/03/2024 - País
El Gobierno, mediante el ministro de Justicia, Iván Lima, resaltó los contenidos del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre Bolivia y afirmó que se adhiere al mismo para asumirlo como una agenda.
14/03/2024 - País