Áñez bajó 11 kilos, está pálida y su médico sugiere internación en clínica siquiátrica
Fernando Pavel, médico de la expresidenta Jeanine Áñez, sugirió que la exmandataria sea internada en una clínica siquiátrica para que sea tratada por especialistas. El galeno informó que, desde su detención, la exjefa de Estado bajó 11 kilos, está “pálida” y muy afectada sicológicamente.
En entrevista con el programa A Media Mañana, del Grupo Centro y Los Tiempos, Pavel informó que la última vez que vio a la exmandataria fue el pasado sábado y que la encontró muy afectada desde el punto de vista sicológico, aunque aseveró que sus heridas por la “autolesión” que se infringió esa mañana fueron atendidas y suturadas.
Sin embargo, Pavel afirmó que su especialidad no le permite dar un diagnóstico sobre la salud mental de la exmandataria, por lo que sugirió que ella debe ser internada en un centro adecuado.
“Lo que corresponde en esos lineamientos es la internación en un centro adecuado, a un clínica que tenga esas características suficientes. Yo puedo hacer una sugerencia porque el diagnóstico ya no entra en mi especialidad”, dijo.
“No es lo ideal que ella esté en el penal”, dijo y señaló que “los criterios de tratamiento psiquiátrico indican internación para iniciar tratamiento nosocomial.
Pavel señaló que no tuvo problemas para ingresar a valorar a la exmandataria cuando lo solicitó. Dijo que para este jueves visitará a la expresidenta y hará una nueva valoración en su estado.
Aseveró que Áñez desde su ingreso al penal de Miraflores, en marzo pasado, “ha perdido un promedio de 11 kilos, su estado nutricional no es óptimo y eso en relación a su estado emocional”.
Dijo que la exmandataria está “pálida” y que los exámenes revelarán si es que tiene algún grado de anemia.
Vea la entrevista completa: