Gremiales dan 72 horas para desechar proyecto de ley contra la legitimación y advierten con protestas
Un ampliado de la Confederación de Gremiales de Bolivia, realizado en Cochabamba, determinó exigir a las autoridades que se deseche el proyecto de Ley 280 de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, toda vez que lo consideran similar a la norma abrogada en 2021.
En su resolución, los gremiales dieron un plazo de 72 horas para que se deseche el proyecto de ley, se reservan asumir medidas legales o de hecho en contra de la norma.
En 2021, el Gobierno ya abrogó una ley contra la legitimación de ganancias, después de protestas de varios sectores, que consideraban la norma como atentaría a sus intereses.
El dirigente gremial Toño Siñani denunció que el proyecto de ley nuevo es similar al abrogado, puesto que facilitaría el decomiso de mercadería y confiscación de bienes.
Indicó que se enviará una carta a las autoridades para que se descarte este proyecto o la próxima semana los gremiales se movilizarían.
Denunció que su sector ya está molesto, no sólo con este proyecto, sino con otros temas como la facturación electrónica y el conflicto del magisterio.