La FBF señala que la Fiscalía pidió información del registro y partidos jugados por Marset y sus allegados
A través de un comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se apersonó a sus oficinas en Santa Cruz por requerimiento fiscal para obtener información respecto a los registros de inscripción y los partidos jugados por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y sus allegados.
Según la información de la FBF, la Fiscalía pidió la información no solo de Sebastián Marset, sino también de Luis Amorim, Thiago Marquez y Christian Latorre.
De esos nombres, se conoce que Luis Paulo Amorim Santos era la identidad falsa del narcotraficante uruguayo.
Además, Thiago Marquez Amorim sería como estaba registrado el hijo de Marset - que habría estado en las divisiones menores del club Blooming- y Christian Latorre Long es un jugador uruguayo que estuvo detenido por vínculos con el "narco".
Sebastián Marset tomó especial relevancia en el país tras lograr escapar de un operativo policial en Santa Cruz.
Tras ello, se convirtió en el hombre más buscado del país y también de la región, por sus antecedentes en países como su natal Uruguay y Paraguay.
Las investigaciones dieron cuenta que en el país jugaba con el equipo Los Leones de El Torno de la Asociación Cruceña de Fútbol, club perteneciente a la División de Honor 'Primera A' del fútbol boliviano..
"Ante este requerimiento de información, la Federación Boliviana de Fútbol remitirá con celeridad y diligencia correspondiente la misma a la autoridad competente", acotó la FBF.
Este martes se conoció que miembros de la FELCN y la Fiscalía allanaron oficinas de la FBF en Santa Cruz, aunque ese extremo fue negado por la Federación.
Según información de El Deber, esta jornada también se realizó un nuevo allanamiento a las oficinas del club Blooming, es el segundo operativo en contra de la Academia cruceña tras el realizado el pasado viernes.
De hecho, varios administrativos del club deportivo cruceño ya fueron citados a declarar en calidad de testigos, actuados que continúan desarrollándose. Una de las declaraciones pendientes es del presidente de Blooming, quien debe comparecer ante el fiscal esta semana.