Camacho a Zvonko: "La estrategia del MAS y sus cómplices es hacer ver que ésta es una pelea por un cargo"
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, publicó este jueves una nueva carta desde su encierro en Chonchocoro, en la que se dirige específicamente al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic.
En la misiva, Camacho le da a Matkovic todo su respaldo y señala que el MAS busca apoderarse de la institución haciendo creer que el tema de la suplencia temporal es una cuesti{on solo "por un cargo".
La carta se refiere a la decisión judicial de dar curso a la suplencia temporal de Camacho y la posesión de Mario Aguilera en su cargo.
Lea también: TCP rechaza recurso y dice que Aguilera debe asumir la suplencia de Camacho
"Recuerdo cómo en el pasado tantas veces nos hiciste sentir orgullosos, cómo a través de tu sacrificio fuiste el único que mantenía viva la llama de la esperanza en nuestra gente. Tu sacrificio fue una inspiración para nuestros jóvenes, para mí y para muchos cruceños en épocas en que las traiciones y el pactismo silenciaron nuestra Santa Cruz por más de una década", señala la carta.
Camacho indica también que la vida "te pone en una posición" en donde tus valores y tus principios vuelven a hacer una diferencia en beneficio de tu gente y tu pueblo. "Hoy, el masismo usa la misma receta, las traiciones y el pactismo para intentar silenciarnos", postula
"Primero pensaron que con mi secuestro y mi prisión lograrían silenciarnos y no pudieron, Santa Cruz siguió resistiendo, siguió protestando", publicó.
"Hoy vos y los asambleístas de Creemos, leales a Santa Cruz, son los únicos que impiden que esta dictatura masista se adueñe del Gobierno cruceño", aseveró.
Camacho afirmó que "la estrategia del MAS y sus cómplices es hacer ver que ésta es una pelea por un cargo, nada más lejos de la realidad".
"Esta no es una pelea por un cargo, ésta es una pelea por terminar de golpear a Santa Cruz, para silenciarla, como lo hicieron en el pasado, porque vieron en la Gobernación una institución que realmente está defendiendo la democracia; esta es una pelea por nuestras luchas, por nuestras conquistas, por nuestro voto. Que los cruceños escojamos un gobernador en las urnas en vez que el centralismo nos designe un prefecto a dedo costó sangre, y no podemos entregarla", señaló.
"Lo que parece que no logra entender el masismo es que seguiremos luchando al lado de nuestro pueblo hasta ganar, ya probaron con sentencias ilegales, juicios, y cárcel; ya probaron con torturas y no lograron callarnos. Fuerza Zvonko, mis oraciones están con vos, con tu familia", finalizó.