ENDE reforzó torres de alta tensión en Bermejo por deslizamientos
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) concluyó las obras destinadas a reforzar la estabilidad de las torres de alta tensión a lo largo de la línea de tensión La Angostura-Bermejo de 115 kV. ENDE informó sobre deslizamientos ocasionados por las lluvias en áreas cercanas a las estructuras, lo que podría afectar su integridad.
Para hacer frente a esta situación, la subsidiaria ENDE Transmisión llevó a cabo tareas preventivas de protección, como la construcción de defensivos, con el objetivo de garantizar la estabilidad de las estructuras ante posibles afectaciones en el terreno.
Esta línea de transmisión es de gran importancia, ya que conecta al municipio de Bermejo, ubicado en el departamento de Tarija, al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Con más de 138 kilómetros de longitud y 274 estructuras, esta línea debe ser constantemente monitoreada y, cuando sea necesario, estabilizada, informó ENDE.
ENDE Corporación ha afirmado que continuará llevando a cabo inspecciones frecuentes en diversos municipios del departamento de Tarija, con el fin de garantizar el suministro eléctrico y asegurar la calidad de los servicios prestados en generación, transporte y distribución de electricidad en todo el territorio nacional, según lo comunicado por la estatal.