Romero sobre orden de aprehensión : "Nos vamos a defender ante esta injusticia"
Tras la emisión de un mandamiento de aprehensión por parte del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Cruz, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció en una conferencia de prensa su determinación de defenderse ante lo que calificó como una "injusticia".
"Nosotros nos vamos a defender en el plano jurídico, mediático, político o internacional o donde corresponda. Nos vamos a defender porque somos gente de pelea, somos guerreros, no nos van a doblegar", declaró Romero.
El exministro señaló que este mandamiento se produce en un contexto de amenazas por parte de autoridades de la actual gestión de Gobierno, ya que sus denuncias han afectado varios intereses.
"Se me quiere obligar a presentarme como testigo de quienes yo he denunciado", agregó.
Romero debe presentarse a declarar como testigo en el caso relacionado con el delito de legitimación de ganancias ilícitas en el caso del empresario estadounidense Jacob Ostreicher. Aunque Romero fue notificado para comparecer en una audiencia anterior, no lo hizo, lo que resultó en la emisión de esta nueva orden.
El documento, firmado por el presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Moisés Colque Pérez, establece que Romero debe presentarse este jueves 18 de abril a las 8:45 para declarar como testigo de descargo en el proceso contra Rodríguez Espitia.