Marcha “evista” llega a alrededores del TSE y estalla la gasificación
La tarde de este viernes, la marcha del ala "evista" llegó a alrededores del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la plaza Abaroa de La Paz, y la rodeó. Sin embargo, la Policía respondió con gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados.
El pedido de la movilización es que se habilite la postulación presidencial de Evo Morales.
La marcha atravesó las ciudades de El Alto y La Paz para llegar a su objetivo, mientras la Policía instaló cordones de seguridad para impedir el ingreso hasta el edificio del TSE.
Los manifestantes hicieron retroceder al cordón policial, pero cuando se acercaba al TSE, los uniformados utilizaron agentes químicos.
Si bien la intención era inscribir este viernes a Morales, el mismo exmandatario anunció que el registro se realizaría el lunes 19 de mayo, dado que había problemas para definir las listas de candidatos.
Los "evistas" exigen que Morales sea habilitado, pese a que el Tribunal Constitucional Plurinacional emitió varias resoluciones que impiden su postulación, bajo el argumento de que no se puede optar por un tercer mandato presidencial ya sea de manera continua o discontinua.