Evistas alistan movilizaciones desde el lunes 26 “hasta que se vaya este Gobierno” y el TSE
Dirigentes evistas del denominado Estado Mayor del Pueblo anunciaron ayer que desde el lunes, 26 de mayo, ejecutarán adelante una movilización hasta que dimita el Gobierno y los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), puesto que “llegó la hora de hacerse respetar”.
“Vamos a empezar a masificar (las movilizaciones) desde el lunes 26 de mayo, con una concentración de los nueve departamentos aquí, en la ciudad de La Paz, hasta que se vaya este Gobierno. Tienen que irse: este Gobierno, sus magistrados prorrogados, su Tribunal Supremo Electoral, todos tienen que irse”, declaró Enrique Mamani, líder de los interculturales evistas.
“Si tenemos que quedarnos un día, una semana, un mes, dos meses, lo haremos. Es ahora o nunca”, agregó.
Los evistas sostienen que la protesta se debe a la situación económica, ya que el Gobierno no logró resolver el problema del alza en los precios de la canasta familiar.
También reclaman por lo que ellos consideran vulneraciones a la democracia, pues consideran que los magistrados y el TSE están siendo utilizados políticamente para impedir la participación de sus organizaciones en las elecciones.
“El Gobierno ha tomado la decisión de excluir a los pueblos indígenas originarios. Hemos aguantado hasta este momento. Ha llegado la hora. En las calles nos vamos a hacer respetar. Basta de humillación”, manifestó Juanita Ancieta, dirigente de las bartolinas.