Aprehenden a tres policías en Paraguay por favorecer a la esposa de Marset
La prensa paraguaya da cuenta de que policías del Departamento Contra el Cibercrimen allanaron ayer, al finalizar la tarde, la sede de Interpol de Asunción, la capital.
El procedimiento ocurrió luego del escándalo que se produjo, cuando se conoció que se levantó el código rojo (orden de captura internacional) de Gianina García Troche, esposa del narco Sebastián Marset, buscado en Paraguay y Bolivia.
Tres efectivos de Interpol de Paraguay quedaron aprehendidos y pasaron a disposición de las fiscales Ruth Benítez e Irma Llano. Se los acusa de favorecer a Gianina García ocultando la orden de captura internacional que tiene en su contra.
Estas aprehensiones se dan luego de que la oficina central de Interpol, en Francia, diera a conocer el usuario del policía que fue utilizado para ocultar la notificación roja contra la esposa de Marset.
Sebastián Marset, declarado narcotraficante uruguayo y con antecedentes delictivos en varios países, es buscado desde septiembre sin que se sepa de su paradero.
Ayer, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, dijo que cree que el narco sigue en Bolivia.