Fiscal considera que se “agrava la situación de todos los investigados” tras la segunda víctima del Saracho Fest
Con el deceso de la segunda víctima de la avalancha humana en la unidad educativa Juan Misael Saracho, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, consideró este viernes que se "agrava la situación de todos los investigados".
"No se agravan los delitos, sino se agrava la situación con referencia de que en el presente caso existen dos fallecidos, es en ese sentido de que se agrava la situación de todos los investigados", afirmó.
Luego de luchar por su vida en terapia intermedio, la segunda víctima del Saracho Fest sufrió una descompensación la noche del jueves que derivó en complicaciones en su salud que llevaron a su deceso producto del aplastamiento la noche del 21 de septiembre.
Por este caso, la directora de la unidad educativa y el vocalista de un conjunto musical se defenderán en libertad, sin embargo la investigación ahora apunta a otras personas que hubieran participado en la autorización del evento como funcionarios de la Alcaldía y padres de familia.
"Habrían vendido entradas que como se ha podido apreciar en redes sociales, ha sobrepasado entre 200% y 300% a la capacidad misma de ese local", reveló Morales.
La noche del festival murió una joven de 18 años que estudiaba su primer año de la carrera de Derecho y su prima era la que se luchaba por su vida, pero en las últimas horas, falleció.