Tips de larga duración

Moda
Publicado el 07/07/2017 a las 0h00

Cada mañana dedicamos un tiempo para empezar el día con la mejor actitud y un buen look, algunas invierten más tiempo que otras en arreglarse, pero sea como sea, la mayoría de las veces a la mitad del día el maquillaje se ha desvanecido y tu fragancia favorita ya no huele. La buena noticia es que hay ciertos tips o trucos que puedes tomar en cuenta a la hora de maquillarte, de aplicarte el perfume o de hacerte la manicure para que te duren más y luzcas impecable gran parte del día.

Expertas han compartido con M varias ideas fáciles de aplicar para que estés impecable por más horas.

 

3_luz_y_color.jpg

Perfume
Agencias

Perfume

Muchas mujeres se quejan porque su fragancia no dura mucho pero ¿por qué sucede esto? En algunas simplemente se evapora más rápido y esto puede deberse al pH de cada una, pero esto tiene solución o por lo menos existen algunos trucos que pueden ayudar. 

Irma Claros de la Perfumería Lilian nos brinda algunas pautas y sugerencias para poder mantener la fragancia por más tiempo.

 

TRUCO 1: Crema.  Después de bañarte aplica una crema humectante, mejor si ésta no tiene olor, por todo el cuerpo e inmediatamente después, aplica tu perfume. La crema hidratante absorberá la fragancia y por lo tanto se mantendrá el aroma durante todo el día sin que se evapore.

 

TRUCO 2: Vaselina. Este truco es fantástico. Aplica un poco de vaselina detrás de las orejas y aplica tu perfume o loción favorita en esa zona. La vaselina contendrá el aroma del perfume durante más de diez horas.

 

TRUCO 3: Guárdalo siempre en su caja. Para que el olor del perfume dure más tiempo tienes que tomar en cuenta el lugar donde lo guardas. Jamás en el baño pues el calor y la humedad hacen que los componentes del perfume se evaporen y según expertos las altas temperaturas también pueden cambiar la esencia del perfume, así que es igualmente importante que esté en un ambiente al que no llegue el sol.

 

TRUCO 4: Las zonas recomendadas. Para que el perfume te dure por más tiempo es importante saber dónde aplicarlo. Irma Claros recomienda que apliques tu fragancia detrás de las orejas, en las muñecas, detrás de las rodillas. “También se puede crear como una cortina de perfume y pasar por debajo o pasar el peine para que cuando te cepilles el cabello quede   perfumado”, asegura Claros.

 

2_luz_y_color.jpg

Uñas
Agencias

Uñas

Las uñas bien arregladas son un símbolo de belleza, feminidad e higiene. Sin embargo, hacerte la manicura en un salón de belleza no siempre es la mejor opción, ya sea por factores económicos o de tiempo. Pero puedes hacerlas en casa o si te las hacen te compartimos algunos tips infalibles que te ayudarán a tener por más tiempo tus uñas impecables.

 

TIP 1: Dale unos días de descanso. Si quieres que el esmalte te dure más, es importante que las uñas respiren un poco. Luego de descansar un par de días, tus uñas estarán más vaporosas, así que el esmalte penetrará mejor.

 

TIP 2: Limpia e hidrata bien las uñas. Es importante que antes de pensar en pintar las uñas, éstas estén perfectamente limpias. Asegúrate de quitar todo resto de esmaltes. Frótalas con un algodón mojado con un poco de acetona. Aunque no las tengas pintadas es importante que sigas este paso ya que te ayudará a eliminar polvo y grasa de la superficie.

Luego lávate las manos con jabón y enjuágalas. Te recomendamos hacer una exfoliación con algún producto natural o disponible en el mercado.

Lo siguiente es la hidratación. Hazte un pequeño masaje con aceite de oliva, almendras o jojoba por unos minutos antes de proceder con la manicura. También puedes utilizar una crema hidratante, preferiblemente para uñas y cutículas. Este paso lo puedes repetir frecuentemente durante la semana. Utilizar vitamina E también te ayudará a mantener las cutículas hidratadas y prevenir que se agriete el esmalte.

 

TIP 3: Lima al detalle. Si no limaste bien tus uñas, corres el riesgo de que queden capas desiguales lo que hará que se corra más fácil el esmalte desde esa parte.

 

TIP 4: Aprende a esperar. La paciencia vale oro cuando de esmaltes se trata, por ello necesitas, por lo menos, dejar en reposo de 20 a 30 minutos. Así asegurarás un secado perfecto. Si vas a lavar platos o algo procura utilizar guantes.

 

TIP 5: Adiós a los esmaltes caducos. Si uno de tus esmaltes está más denso o espeso, y peor aún si tiene grumos, debes deshacerte de él. Es importante que los esmaltes estén en buen estado y evita exponerlos al sol o dejarlos abiertos.

 

1_luz_y_color.jpg

Make up
Agencias

Make up

La make up artista Lizandra Claros de la perfumería Lilian nos brinda algunos tips para que la base te duré más tiempo.

 

TIP 1: Piel bien preparada: Es necesario conocer el tipo de piel que tienes para que sea preparada correctamente y así el maquillaje luzca mejor, dice la experta. 

 

TIP 2: Pre base. Es importante utilizarla así el maquillaje te durará más tiempo y además perfeccionará tu piel.

 

TIP 3: Productos de buena calidad. La maquilladora asegura que es importante saber escoger los productos, sobre todo la base que debe ser elegida según tu tipo de piel y color de piel. 

 

TIP 4: polvo traslúcido: Estos polvos sacan el brillo de la piel y la perfecciona. Si pasas por la zona de los labios también fija el labial.

 

TIP 5: Fijador: La experta sugiere que utilices un spray que ayuda a sellar el maquillaje y recomienda la marca Mac o Makeup forever.

Tus comentarios

En Portada
Cientos de estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) llegaron esta tarde hasta el Comando Departamental de la Policía, en la avenida Heroínas,...
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reúne en una sesión extraordinaria para considerar "la situación en Bolivia",...

Hasta las 15:55 de hoy, con el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia y el exterior al 97%, el presidente y candidato del MAS, Evo...
23/10/2019 Cochabamba
LaLa ciudad de Cochabamba y las carreteras interdepartamentales de conexión con el este y oeste del país amanecieron bloqueadas por vecinos que acatan el paro...
La plataforma ciudadana Tunari Sin Fuego reportó este miércoles dos nuevos  incendios en el Parque Nacional Tunari, uno de los cuales ya fue controlado. 
Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentraron hoy en la plaza Mayor de San Francisco, en La Paz, para manifestar su respaldo...

Actualidad
La plataforma ciudadana Tunari Sin Fuego reportó este miércoles dos nuevos  incendios en el Parque Nacional Tunari, uno...
La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, determinó hoy, en una asamblea de emergencia,...
Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentraron hoy en la plaza Mayor de San Francisco...
Un incendio de gran magnitud se registra en las bodegas de la Aduana Nacional, ubicadas en la zona Bolívar "F" de la...

Deportes
La Federación Atlética de Bolivia (FAB) informó que se debido a la convulsión social que se vive en el país y para...
Otra vez, River. Otra vez contra Boca. Marcelo Gallardo y sus soldados vuelven a hacer historia
Horas de incertidumbre se vivieron en el fútbol nacional, principalmente en la División Profesional a razón de los...
Municipal de Vinto, representante valluno en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2019

Tendencias
Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención temprana del cáncer de mama, incentivar al deporte...
El equipo del español Juan Carlos Izpisúa del Instituto Salk en EEUU consiguió crear estructuras similares a...
Científicos del Broad Institute de Havard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron una...
Una elefanta asiática, que pasó décadas actuando en circos sudamericanos, comenzó una nueva vida en un santuario al...

Doble Click
Sebastiana Kespi, la indígena Uru Chipaya que protagonizó la película Vuelve Sebastiana, murió hoy a los 77 años.
La artista Tania Maldonado realiza una exposición individual en el Huper Hotel (avenida Portales esquina Melchor...
Las mejores canciones de Michael Jackson, Queen, The Beatles, Bon Jovi y otros grandes del rock y el pop
El Museo del Louvre, el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo, recolectó piezas de Leonardo Da...