Vizuete y Farías marcarán una línea de trabajo para menores
Falta mucho por trabajar en las divisiones menores y la consigna de la actual dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es comenzar con la labor de fortalecer y mejorar las diferentes categorías, según señaló el titular de la entidad federativa, César Salinas. Para alcanzar este objetivo, el presidente de la entidad adelantó que se sostendrá una reunión de coordinación entre el coordinador general de las divisiones menores, Sixto Vizuete, y el director técnico de la selección nacional, César Farías.
“Hay mucho que hacer en las divisiones menores. El sábado (por mañana) tenemos una reunión conjunta con Vizuete y Farías en La Paz para marcar una línea de trabajo y de coordinación, él (por Vizuete) va a estar más en Santa Cruz por el movimiento que se da del fútbol en ese departamento. Esperemos que la gestión de él sea exitosa. Hemos visto los planes de trabajo y la verdad veo que es una persona que tiene muchos argumentos para poder trabajar con nuestras divisiones menores, cambiar el fútbol y sacar resultados”, aseguró.
Salinas destacó que la labor se desarrollará en diferentes departamentos.
Asimismo, el titular federativo adelantó que existe el compromiso de ambos profesionales para realizar seminarios de capacitación con los técnicos nacionales que trabajan en etapas formativas y de categorías mayores.
Salinas brindó esta declaración, tras ser consultado por algunas observaciones a la nominación del ecuatoriano Vizuete en lugar de algún profesional nacional.
“Han llegado propuestas, no es que la FBF desprecie el trabajo y las intenciones de los técnicos nacionales, pero también tomemos como un dato histórico que todos estos años los técnicos nacionales han tenido la oportunidad de manejar las divisiones menores y el mismo fútbol, pero los resultados no han sido los mejores”, explicó.
Sobre los cursos de capacitación, Salinas resaltó la predisposición de los dos técnicos, por lo que sólo queda elaborar un cronograma de trabajo para que ambos visiten los departamentos que lo requieran.
Vizuete comenzó con las visitas a varios departamentos, según se conoció ayer estuvo en Sucre, aunque su residencia permanente será la ciudad de Santa Cruz.
El técnico debe encarar la preparación de las categorías Sub-17 y Sub-20 para afrontar los dos campeonatos sudamericanos del próximo año.
MEJOR RANKING PARA MÁS AMISTOSOS
“Así como hemos estado en las últimas Eliminatorias, nuestra selección no está bien valorada a nivel internacional, entonces tenemos que buscar los rivales que se aparezcan y jugar con ellos. En base a trabajo y resultados vamos a ir revalorizándonos. Creo que al año, para la Copa América, estemos mejor rankeados y podamos tener a rivales más fuertes”, señaló el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.
La Verde se alistará desde el 7 de octubre para los amistosos frente a Birmania e Irán, en la fecha FIFA.