Neymar rebate críticas y confirma que seguirá jugando con PSG

Fútbol Int.
Publicado el 20/07/2018 a las 12h26
ESCUCHA LA NOTICIA

SAO PAULO |

El delantero brasileño Neymar, blanco de duras críticas por su desempeño en el Mundial de Rusia, defendió su estilo de juego, rebatió las críticas con un toque de ironía y anunció que se queda en París Saint Germain frente las especulaciones que le situaban en Real Madrid.

"Mi fútbol es de regate. No puedo decir a mi adversario: 'Mi amor, con permiso, me deja hacer gol'", afirmó en la víspera el "10" de la Canarinha en su primera aparición pública desde el Mundial, con motivo de una subasta de beneficencia organizada por el Instituto Neymar.

Después de unos días recluido en su mansión de Río de Janeiro, con apenas unas pocas manifestaciones en sus redes sociales, Neymar rompió su silencio para defender su nombre.

"¿Desvalorizado? Salí de la Copa y hasta ahora están hablando de mí. Entonces no me desvaloricé. No me olvidan nunca", respondió.

"Sé que las cosas caen sobre mis espaldas, pero no hay problema. Mis espaldas son bien anchas, ya estoy acostumbrado a eso", añadió.

La actuación del delantero en Rusia fue cuestionada por grandes figuras del fútbol mundial, como su compatriota Ronaldo Nazário o el holandés Marco van Basten, y hasta el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció sobre el asunto.

Se le acusó de falta de "estabilidad emocional" sobre el césped y de exagerar sus reacciones al recibir faltas de los rivales.

"Tengo que intentar regatear. El marcador no me va a dejar pasar y acaba haciendo la falta. ¿Me gusta recibir falta? No, hace daño. Quien nunca vivió eso, no va a saber", expresó.

Neymar ya da por superada la prematura eliminación en cuartos del Mundial frente a Bélgica y para pasar página y ratificar su amor por Brasil se ha tatuado esta semana en el pecho la frase "Gigante por Naturaleza", que es uno de los versos del himno del gigante sudamericano.

Su entorno más próximo siguió la misma línea, sin grietas y protegió a la estrella de PSG.

"Neymar es el mismo de la época del Santos. Es el mismo jugador, no mudó nada. Conquistó todo lo que conquistó de la misma forma. ¿Por qué cambiar si las cosas están funcionando?", se preguntó Neymar padre.

"Todo en la vida de Neymar es exagerado, tanto los elogios como las críticas. Eso es normal, está en el guión. Nosotros solo tenemos que tener tranquilidad, reflexionar, saber lo que hizo bien y lo que no (...) Por la grandeza como jugador, eso es normal", apuntó.

El presidente de PSG, Nasser Al Khelaïfi, también "mimó" a su estrella, aunque reservó alabanzas para el gran triunfador de Rusia, el delantero francés Kylian Mbappé, quien con apenas 19 años ha conseguido lo que tanto anhela Neymar: un título mundial.

"A mis jugadores les fue muy bien en la Copa. La presión era grande sobre Brasil, pero Francia hizo una Copa del Mundo fantástica y mereció ser campeón. Mbappé fue increíble y Neymar hizo lo mejor posible después de la lesión", comentó Al Khelaïfi a la emisora 'FoxSports'.

Neymar también aprovechó la ocasión para zanjar otro asunto, continuará París Saint Germain después de las múltiples especulaciones que le vinculaban al Real Madrid, especialmente tras la marcha del astro portugués Cristiano Ronaldo.

"Me quedó en el París. Tengo contrato y quiero triunfar con este club", aseveró.

Varios medios de comunicación han publicado que emisarios del Real Madrid se han reunido en los últimos meses con el entorno del jugador para explorar las posibilidades de un fichaje que rompería el mercado.

Para Neymar y ese entorno, todas esas especulaciones fueron creadas por una prensa interesada en alimentar esas "historietas".

"Acaban especulando hasta demasiado. Ese tema es aburrido, pero todo el mundo sabe el cariño que tengo por el presidente (Al Khelaïfi), por el país (Francia) y por la afición", reiteró.

Por otro lado, Real Madrid también afirmó recientemente en una nota oficial que no tiene previsto realizar oferta alguna por el futbolista.

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

En un emocionante partido que culminó en empate (2-2) durante los 90 minutos reglamentarios, Uruguay logró imponerse a Canadá en la tanda de penales con un...
Así llega la plantilla de la selección colombiana a la final que disputará contra Argentina, el domingo, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Así llega la plantilla de la selección argentina a la final que jugará contra Colombia este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami:
Mencionó a Bolivia y sus problemas a la hora de entrenar y a Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, al lamentar que las quejas de los entrenadores pueden provocar sanciones.
Este domingo a las 21:00 horas, la Selección Argentina se enfrentará a Colombia en la final de la Copa América 2024. Disputada en Estados Unidos, esta final será la 16ª vez que ambos seleccionados se...
El España-Inglaterra de este domingo (15:00 HB) en el Estadio Olímpico de Berlín será la decimoséptima final de la Eurocopa, la competición que comenzó en Francia en 1960, con diez campeones...


En Portada
En un emocionante partido que culminó en empate (2-2) durante los 90 minutos reglamentarios, Uruguay logró imponerse a Canadá en la tanda de penales con un...
El tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump (2017-2021) está siendo investigado como un intento de asesinato, según informaciones publicadas en medios...

El presidente Luis Arce Catacora condenó, este sábado, el atentado contra el expresidente y candidato presidencial estadounidense Donald Trump, ocurrido hoy en...
El segundo grupo de 26 avasalladores también fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva; con el grupo de ayer, suman 54 los que mantendrán...
Esta madrugada, una joven militar de 17 años murió en un hospital de Sucre, Chuquisaca, al que fue traslada luego de permanecer en un campamento militar en la...
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, recibió, este sábado, un reconocimiento como “Alcalde del Año”, dentro del premio Líder Latinoamericano, en un...

Actualidad
El expresidente y aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump,
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue distinguido ayer como “Alcalde del Año”
Orthon, al igual que sus camaradas caninos, nació en el Centro Internacional de Operaciones Caninas (CIOC K-9) y fue...
En un esfuerzo por promover el ciclismo urbano, hace siete años

Deportes
En un emocionante partido que culminó en empate (2-2) durante los 90 minutos reglamentarios, Uruguay logró imponerse a...
Universitario de Vinto perdió (1-0) ante The Strongest, la noche de este sábado, en el estadio Hernando Siles, por la...
Aurora venció (2-1) a G. V. San José, en un encuentro que se jugó este sábado, en el estadio Félix Capriles de...
Oriente Petrolero derrotó por 1-2 a San Antonio de Bulo Bulo, en el cotejo por el Torneo Clausura, que se jugó este...

Tendencias
Según el Fiscal del caso, Alejandro Musso, un partido de la Copa Sudamericana entre Boca vs. Potosí fue el fin de ‘...
El astronauta ruso Sergey Kud-Sverchkov, el cosmonauta ruso número 124, llega a Bolivia para visitar a niños con cáncer...
Durante su participación en la Mesa Redonda de “Agricultura Inteligente” celebrada durante el MWC24 Barcelona, España
¡La espera ha terminado! Airbag, uno de los más solicitados y queridos por el público, finalmente llega a Cochabamba

Doble Click
La Cinemateca Boliviana celebra hoy sus 48 años de existencia. La celebración incluirá una semana entera de...
El pasado domingo 30 de junio, se llevó a cabo la segunda versión del Concurso Binacional de Matemáticas Perú-Bolivia...
Este fin de semana, la compañía de danza Bajo Tierra presentará “Amaru”, una obra de danza contemporánea que explora el...
La actriz estadounidense Shelley Duvall, la mujer atormentada que evita el hachazo empuñado por Jack Nickolson en la...