Vecino, el “último” caído de la Copa

Fútbol Int.
Publicado el 18/06/2019 a las 0h00

Belo Horizonte

El centrocampista uruguayo Matías Vecino, que se perderá toda la Copa América tras lesionarse durante el partido del domingo contra Ecuador, es el último “caído” de un torneo que perdió a una de sus grandes figuras, el brasileño Neymar Junior, también por un problema físico.

Vecino, titular en la goleada por 4-0 de Uruguay a Ecuador en el Mineirao de Belo Horizonte, fue sustituido en el minuto 79 del partido por unas molestias que revelaron ser una “lesión muscular de su bíceps crural”, que “lo inhabilita para la participación en el resto del torneo”, según la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Neymar, que se rompió en un amistoso contra Catar el ligamento del tobillo derecho,privó al campeonato del futbolista más mediático por lo futbolístico y lo extradeportivo. Tite llamó a Willian.

LaAlbiceleste perdió antes de llegar a Brasil al centrocampista Exequiel Palacios y un día antes del debut el portero Esteban Andrada se lesionó en la rodilla derecha.

Colombia que ganó por 2-0 a Argentina en Salvador de Bahía, perdió al delantero Luis Muriel por el ligamento colateral de su rodilla izquierda.

También Perú sufrió el flagelo de las lesiones, la de Paolo Hurtado, por una fractura en amistoso ante Colombia.

Venezuela perdió a Adalberto Peñaranda por rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Paraguay tiene en duda al volante Rodrigo Rojas, que sufrió un traumatismo en el codo ante Catar.

Bolivia tuvo la baja deRodrigo Ramallo, por un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo. Ramiro Vaca es su reemplazante.

Tus comentarios