Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años

Fútbol
Publicado el 17/02/2020 a las 0h36

Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura.

El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la que cayó por 4-0 en la Villa Imperial. Después de esa fecha, se enfrentaron en 10 oportunidades (cinco en el Félix Capriles y cinco en Víctor Agustín Ugarte) y en todas salió victorioso Wilstermann, hasta ayer.

Con este resultado, Wilstermann cae a la quinta posición de la tabla de posiciones con 10 puntos; mientras que Real Potosí subió a la octava casilla con 9 unidades.

Partido

En el cotejo, Wilstermann ayer volvió a mostrarse impreciso en la ofensiva, pese a que Real Potosí le dejó algunos espacios que no supo aprovechar.

El que sí aprovechó todo error de la última línea de Wilstermann fue Real Potosí, que logró abrir el marcador a tan sólo 5 minutos de iniciado el cotejo.

Un centro casi desde media cancha fue bien dominado por Francisco Pastor, quien dejó en el camino a Edward Zenteno y anotó con un remate cruzado al ángulo contrario, donde Hugo Suárez, pese a su esfuerzo, no pudo llegar, para el 1-0.

El resto del primer tiempo Wilstermann fue el que generó las jugadas de riesgo en el arco contrario, pero nuevamente sin la efectividad necesaria, hasta que llegó el empate con el gol de Serginho (43'PT).

Un tiro libre fue cobrado por el brasileño, quien, en lugar de mandar un centro al área, decidió enviar un potente remate que pasó por medio de la barrera y se coló al fondo de las redes, para el 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En la reanudación de las acciones, Wilstermann intentó remontar el resultado, pero volvió a pecar de falta de efectividad en el ataque.

Más allá de un cabezazo de Ricardo Pedriel que fue desviado casi en la línea de meta (11'ST), Wilstermann no tuvo mayores opciones claras, pese a que se cansó de elevar centros en el área.

Real Potosí, en cambio, aprovechó muy bien que Wilstermann adelantó las líneas para cerrar el partido.

Los lilas consiguieron ponerse nuevamente arriba en el marcador con una genialidad de Francisco Torrez, quien ingresó solo al área chica, dejó parado a Marco Torsiglieri y venció a Hugo Suárez con un potente remate (16'ST), para el 2-1.

Los otros dos goles de Real Potosí, fueron producto de errores en la defensa en balones parados. El tercer tanto llegó tras un tiro libre en el que Hugo Suárez salió mal y Óscar Baldomar ingresó solo para mandar el balón al fondo de las redes (29'ST).

La cereza al pastel la puso Ronald Eguino, quien logró meterse en medio de la defensa para cabecear un tiro de esquina de Francisco Torrez (42'ST), para el 4-1, final.

 

Tus comentarios

En Portada
“Dos son de provincias, de Santivañez como ya conocen, también del municipio de Omereque”, dijo Soria. Agregó que un tercer paciente es parte del personal...
La banda de música de la Policía nacional interpretó la conocida canción Resistiré en las calles de La Paz para alentar a las personas a quedarse en casa....

El alcalde de Cliza, Walker Illanes, afirmó que uno de los casos positivos en Cochabamba se encuentra en ese municipio.
El ministro de Defensa, Fernando López, arremetió hoy contra la población en Santa Cruz por el incumplimiento del estado de emergencia sanitaria ante el avance...
Como constancia de la denuncia, enviaron una convocatoria para la ‘Sexta Reunión de la subcentral Illampu’ de los secretarios generales y sus miembros de las...
La contaminación atmosférica en Cochabamba redujo a más de la mitad desde que inició la cuarentena total en el país, el pasado domingo. Mientras que desde el...