Vinto Palmaflor gana y enciende la fiesta en todo Quillacollo
Municipal Vinto Palmaflor armó la fiesta en el estadio Municipal de Quillacollo y su gran victoria de ayer 2-0 sobre Always Ready, en partido correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura 2020 de la División Profesional.
Ante un marco humano impresionante, el Verdeamarillo estrenó el fútbol profesional en este recinto en un partido un tanto trabado y que se resolvió casi en la recta final del compromiso.
Los primeros minutos fueron de estudio mutuo y el dueño de casa gestó la primera jugada de peligro a los 13 minutos, luego de un desborde de Thiago Dos Santos por la banda derecha y su centro no halló destino de arco.
Always Ready se aproximó con peligro a los 19’ PT con un remate de Javier Sanguinetti y que el meta Jhohan Gutiérrez detuvo en dos tiempos para apaciguar la zozobra en su área.
El Millonario tomó protagonismo en los pies de Sanguinettu y el brasileño Rafael Silva, pero sintió bastante la ausencia del goleador Marcos Ovejero.
Para el complemento, Always Ready tomó el pulso al encuentro pese al mal estado del campo de juego y que perjudicó a los dos planteles para que desarrollen un fútbol más fluido.
El hombre pensante del Verdeamarillo, Matías Abelairas, sintió un pinchazo en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda, situación que lo obligó a dejar la cancha y el punto de quiebre cambió el desarrollo del partido.
Ariel Jaldín, sustituto de Abelairas, mostró el camino de la victoria a Palmaflor a los 29’, tras aprovechar un desconcierto de la defensa alteña y que aprovechó con soberbio remate que venció a Carlos Lampe (1-0).
Always Ready salió desesperado a buscar el empate, pero a los 47’ llegó la estocada final con una contra originada en los pies de Jefferson Tavares que encaró el área rival y sacó un latigazo que chocó en el poste derecho e ingresó al arco para el 2-0 final.
Hoy completan la décima fecha en Montero (20:30) Guabirá vs Blooming.
ESTADIO LLENO Y RECLAMOS
Las 6 mil localidades puestas a la venta se agotaron ayer antes del encuentro, pero muchos aficionados se quedaron con entrada en mano. Todos fueron a reclamar y después fueron reubicados en la tribuna de general. Al final, la fiesta fue un verdadero suceso deportivo.
OPINIONES
"Felices por la victoria y darles esta gran alegría a quienes vinieron a vernos. Uno siempre trabaja para aportar con lo que se puede". Ariel Jaldín. Delantero M. Vinto Palmaflor.
"La cancha es un desastre, con un pelotazo podía llegar el gol para que cualquiera que lo gane. Ojalá mejoren la cancha". Fernando Saucedo. Volante Always Ready.