FBF aguarda que autoridades dicten medidas para el ascenso
APG Y AGENCIAS
La Copa Simón Bolívar, torneo de ascenso y que se encuentra en suspenso por la pandemia del coronavirus, debe realizarse, pero antes de tomar cualquier determinación aguardan la respuesta de las autoridades nacionales, según expuso Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Lo que esperamos es que exista la autorización para el inicio de actividades deportivas por parte del Gobierno nacional y de acuerdo a los tiempos se llamará a un Consejo (de la División Aficionados) en el que participarán las asociaciones y los presidentes de los clubes participantes. Aclarar que en la Copa Simón Bolívar también se deben cumplir los protocolos de bioseguridad”, aseguró Monje.
El sistema del torneo y la fecha de inicio son, por el momento, los principales aspectos que deben estar relacionados con la bioseguridad, otro de los requisitos indispensables para que el fútbol esté garantizado.
Según la convocatoria de este año, son 37 los elencos que deberán formar parte de este certamen, tres en representación de cada una de las nueve asociaciones departamentales , los nueve campeones provinciales y Destroyers como el último descendido de la División Profesional.
“Para poder jugar la Copa hay que tener todos los implementos de seguridad”, concluyó Monje, dejando abierta la posibilidad a que el futuro de este certamen se tome en un próximo Consejo Superior.