Wilstermann: Toman recaudos para no perder la localia frente a Paranaense

Fútbol
Publicado el 15/08/2020 a las 0h12

Wilstermann agotará hasta el último recurso para jugar ante Athletico Paranaense en el estadio Félix Capriles, el próximo 15 de septiembre. Sin embargo, para cualquier eventualidad anotarán a Ecuador y Paraguay como sedes alternas.

Los clubes que participan de la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores de América tienen plazo hasta el 20 de este mes para definir en los escenarios que disputarán sus relativos encuentros, en la reanudación de la competición internacional, interrumpida por la pandemia del coronavirus.

 Renán Quiroga, vicepresidente del club aviador, señaló que realizan las gestiones de rigor ante el Ministerio de Salud, Viceministerio de Deportes y la Cancillería para conseguir la aprobación del corredor sanitario sugerido por la Conmebol, que permitirá el arribo del equipo brasileño a territorio cochabambino.

Según ese plan, el plazo máximo de permanencia de las delegaciones internacionales en un determinado país deberá ser de 72 horas. Aeropuerto-hotel-estadio-hotel-aeropuerto es el procedimiento a ejecutarse durante el desarrollo del certamen.

“No es lo mismo jugar en otro lado que hacerlo en casa. Estamos haciendo las gestiones necesarias para no perder la localía. El directorio está trabajando desde hace más de dos semanas con las autoridades nacionales y departamentales en lo que respecta a los protocolos de bioseguridad”, señaló el directivo del cuadro aviador.

Quiroga dijo que el encuentro por Copa Libertadores será un respiro para la población que vive en medio de una cuarentena marcada por la crisis sanitaria, social y económica.

“La gente anda muy nerviosa, con el partido podrán por lo menos distenderse en sus hogares”, añadió.

El dirigente reconoció que todos sus proyectos están supeditados al desarrollo de la pandemia en Cochabamba, en donde los contagios bajaron en los últimos días, según el reporte epidemiológico de las autoridades sanitarias del departamento.

Más adelante, dijo que hasta la próxima semana se tendrá un panorama claro con relación a este tema, puesto que el jueves tienen que comunicar a la Conmebol dónde disputarán el cotejo con Athletico Paranaense, por la tercera fecha del grupo C de la competición internacional.

Dos opciones

Ecuador y Paraguay se perfilan para albergar en última instancia el partido Wilstermann frente a Athletico Paranaense.

Quiroga informó que realizan las consultas necesarias ante las autoridades de esas naciones para conocer sus protocolos sanitarios como manera de prevención, pues si al final no pueden ser anfitriones en el escenario de Cala Cala, irán a uno de esos países.

“Estamos viendo los protocolos de ambos, veremos si son  factibles”, sostuvo a tiempo de reiterar que recurrirán a ese plan en  caso extremo.

Cabe recordar que Bolívar, que también juega la Libertadores, registró a Cochabamba y la ciudad ecuatoriana de Quito como sedes alternas.

 

Sólo 3 contagiados en el primer plantel

El vicepresidente de Wilstermann, Renán Quiroga, aseguró ayer que al margen de Hugo y Yanakis Suárez, además de Jaime Arrascaita, no existen jugadores contagiados con coronavirus.

El dirigente confirmó que las pruebas rápidas a las que se sometieron los futbolistas el miércoles pasado resultaron negativas, dejando tranquilos a miembros del cuerpo técnico y los propios directivos.

La siguiente semana se llevará a efecto otro test, con el propósito de certificar la buena salud de los deportistas, quienes están concentrados en el Avanti Hotel La Colonia con vistas al cotejo ante Athletico Paranaense.

 

Arquero Ojeda puede llegar para el aviador

El golero argentino Luis Alberto Ojeda se perfila para reforzar a Wilstermann en la Copa Libertadores de América.

La dirigencia del cuadro aviador se puso manos a la obra para materializar la llegada del guardameta, tras conocer el resultado positivo por Covid-19 del arquero Hugo Suárez.

“Suárez está en cuarentena y necesitará tiempo para recuperarse”, explicó Renán Quiroga, vicepresidente de los aviadores.

El jugador de 30 años proviene de club Mitre de Santiago del Estero de la Primera Nacional del fútbol argentino. Antes vistió las camisetas de Unión de Santa Fe (2008-2009), Argentino Juniors (2010-2015), Venados, de México (2015-2016), Veracruz, también del país azteca (2017), JEF United, Japón (2017), Atlético Bucaramanga, Colombia (2018), Cafetaleros de Tapachula, México (2018-2019).

Por otra parte, el lateral izquierdo boliviano Luis Rodríguez es la reciente incorporación de Wilstermann en esta temporada.

El jugador tiene 17 años y llega de la Academia Tahuichi cedido a préstamos por dos gestiones, con opción a compra de su ficha de actuación.

Rodríguez formó parte de las selecciones nacionales Sub 15 y Sub 17, respectivamente.

Tus comentarios

Más en País

La presidenta Jeanine Áñez aprobó este domingo el decreto supremo que reglamenta la Ley Nº 700/15 Para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y...
La Policía no permitió hoy el ingreso de la caravana del MAS a la ciudad de Cochabamba por la vigencia de la cuarentena rígida que aún se aplica los domingo en...
Tuki Tuki, el tucán al que le rompieron el pico a pedradas, se recupera luego de una operación con éxito en Roboré, Santa Cruz.


En Portada
A casi un año de haberse registrado el presunto fraude electoral, en los comicios del 20 de octubre de 2019, el Gobierno denunció, este domingo, que los...
Tuki Tuki, el tucán al que le rompieron el pico a pedradas, se recupera luego de una operación con éxito en Roboré, Santa Cruz.

Como parte de un compromiso para para promover el fortalecimiento de la democracia mediante el voto informado rumbo a las elecciones presidenciales 2020, al...
La presidenta Jeanine Áñez aprobó este domingo el decreto supremo que reglamenta la Ley Nº 700/15 Para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y...
La concejala de Sacaba, Fanny  L. R., fue enviada hoy con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián Mujeres acusada de homicidio, lesiones graves y...
La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel...

Actualidad
La concejala de Sacaba, Fanny  L. R., fue enviada hoy con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián Mujeres...
La presidenta Jeanine Áñez aprobó este domingo el decreto supremo que reglamenta la Ley Nº 700/15 Para la Defensa de...
La Policía no permitió hoy el ingreso de la caravana del MAS a la ciudad de Cochabamba por la vigencia de la cuarentena...
Tuki Tuki, el tucán al que le rompieron el pico a pedradas, se recupera luego de una operación con éxito en Roboré,...

Deportes
El piloto cruceño Marquito Bulacia es el nuevo líder del ranking del Campeonato Mundial de Rally, en su categoría WRC3...
La inscripción de los candidatos para la elección del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)...
El UAE Emirates, el equipo de ganador del Tour de Francia el esloveno Tadej Pogacar, recaudó unos $us 740 mil en...
El serbio Novak Djokovic, que se clasificó este domingo para la final del Masters 1.000 de Roma tras ganar al noruego...

Tendencias
Infiltraciones de agua tan antiguas como los últimos episodios glaciares fueron descubiertas en un acuífero del central...
El decano de la prensa cochabambina y boliviana, avanza a paso firme y no se detiene; además de reinventarse.
El decano de la prensa cochabambina y boliviana, avanza a paso firme y no se detiene; además de reinventarse.
Los macrófagos, las células del sistema inmunitario encargadas de defender al organismo de las infecciones, también...

Doble Click
Los Emmy, los premios más importantes de la televisión, apuran este domingo los preparativos para celebrar su 72ª...
El decano de la prensa cochabambina y boliviana, avanza a paso firme y no se detiene; además de reinventarse.
Las autoridades egipcias anunciaron este domingo que fueron encontrados en el fondo de un pozo en la necrópolis de...
Han pasado ya 15 años desde que se divorciaron, pero Jennifer Aniston y Brad Pitt siguen siendo una de las parejas...