The Strongest llega al segundo lugar de la tabla tras golear 5-1 a Guabirá
La Prensa
The Strongest llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones (13 puntos), tras el triunfo por goleada que logró ayer ante Guabirá, al que vapuleó por 5-1 en el Hernando Siles. The Strongest jugó bastante bien, tuvo las mejores opciones en los 90 minutos, ante un rival que intentó esporádicamente y finalmente sucumbió sin problemas.
Cuando se jugaban los 16 minutos, el árbitro Bruno Vera pitó penal un pisotón a Arrascaita de parte de Tiago Ribeiro. Amoroso agarró el balón, y a los 16 con potente derechazo alto, superó a Ferrel para anotar el 1-0.
La cuenta subió a dos luego de una jugada en la que Arrascaita definió bien tras buena habilitación y cuando Amoroso estaba adelantado, pero no participó en la jugada. Tras revisión en el VAR, el árbitro Vera convalidó el 2-0. El partido ya era favorable al Tigre, por eso es que sobre el final del primer tiempo vino el 3-0, tras un centro de Amoroso para Godoy, pero el árbitro revisó la anotación en el VAR porque en la jugada anterior, Quiroga había tocado el balón con la mano. Vera anuló al gol y el primer tiempo 2-0. En el segundo, si bien Guabirá buscó el descuento, pero fue el Tigre que volvió a anotar con John García, quien primero se resbaló, pero estuvo atento Amoroso que envió un centro que empalmó posteriormente García a los 51 (3-0). Tres minutos después, fue el turno de Godoy que estampó su sello para liquidar a Guabirá (4-0 a los 54’). Y, de manera sorpresiva, Guabirá descontó mediante Carlos Añez (1-4).
Sobre el final, el “Pollo” Flores anotó el último gol.