Suspenden de manera indefinida a todo el equipo arbitral del partido Palmaflor Vs Blooming
La comisión nacional de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó suspender de manera indefinida a todo el equipo arbitral del cotejo entre Palmaflor y Blooming, que anoche dirigieron un partido que duró más de 132 minutos.
La nota enviada a Julio Gutiérrez árbitro central del cotejo, Edwin Paredes, Miguel Villanueva, Raquel Acero, Carlos García y Gustavo Vera, señala que la suspensión indefinida será hasta que “se revisen los audios y videos del partido y la sala VOR para determinar responsabilidades individuales y colectivas”.
La determinación se debe no sólo a que el cotejo tuvo poco más de 42 minutos de adición en el segundo tiempo, sino también a que se continuó con el cotejo cuando el campo de juego ya no reunía las condiciones adecuadas para que el balón ruede, por la lluvia torrencial que se registraba a la hora del encuentro.
Otras de las observaciones que tuvo al desempeño del equipo arbitral, fue los minutos que se usaron en las jugadas dudosas y que tuvieron revisión del VAR.