El Girona de Claure es líder provisional del fútbol español
El equipo Girona, plantel del boliviano Marcelo Claure, se posiciona en la punta del fútbol español con un alto nivel de juego.
El equipo catalán ganó por 5-3 al Mallorca, esta semana, y se convirtió en el líder provisional del torneo. Marcó además otro hecho histórico: es la primera vez que un club de un empresario latinoamericano llega hasta esa posición, en un torneo de gigantes como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético. El encuentro se disputó ayer sábado en Montilivi, por la sexta jornada de la Liga española.
El Girona, al mando del "DT Michel" (Miguel Ángel Sánchez Muñoz) está invicto, con cinco victorias y un empate en seis partidos. Para los críticos futboleros, se trata del "equipo revelación y una máquina de goles".
Comenzó perdiendo el encuentro de ayer, pero supo remontar el resultado convirtiéndose en el líder de la tabla de posiciones.
Vedat Muriqi abrió el marcador a favor de los visitantes con un tiro penal, a los 4 minutos de juego, pero David López empató a los 26’, en una jugada de balón parado. Antes del descanso, el Girona anotó tres tantos más: Artem Dovbyk, a los 33’, con un penal; Iván Martín, a los 37’, tras un pase de Sávio Moreira, y Yangel Herrera, a los 45’, con un cachetazo cruzado.
En el complemento, el delantero brasileño Sávio marcó el quinto a los 55’. Mientras que Abdón Prats anotó dos goles más para los visitantes, a los 88’ y 90+5’.
En la fotografía momentánea de la tabla de posiciones, el Girona del boliviano Claure está en el primer lugar, con 16 unidades, en seis encuentros disputados. En el segundo puesto está el Real Madrid, con 15 puntos, en cinco partidos (este domingo se medirá con el Atlético de Madrid), en tanto que en el tercer puesto se ubica el Barcelona, con 13 puntos, en cinco encuentros (este sábado jugará ante el Celta de Vigo).
En agosto de 2020, Marcelo Claure adquirió el 35% de las acciones del Girona, que en ese tiempo jugaba en la Segunda División del fútbol español. Con esta operación, el boliviano se convirtió en copropietario de la entidad, junto al City Football Group y al Girona Football Group de Pere Guardiola.