Sudamericana: GV San José logra un triunfo histórico ante Fluminense
Gualberto Villarroel San José consiguió anoche una histórica victoria en la Copa Sudamericana al vencer por 1-0 a Fluminense de Río de Janeiro, con lo que se ponen en la lucha por un lugar en la fase de octavos del certamen.
Calero definió de gran manera a los 69 en lo que fue el gol del triunfo del plantel y en su primera participación internacional de Conmebol. Al frente tuvo un plantel alterno de Fluminense que guardó a muchas de sus figuras para sus compromisos del torneo brasileño.
Con el resultado de anoche, Fluminense quedó en segundo lugar en la tabla de posiciones del Grupo F con siete unidades, mientras GV San José está en el tercer puesto con cuatro puntos.
Once Caldas, que le ganó por 1-0 a Unión Española, es el puntero con nueve puntos, mientras los chilenos están en el fondo con dos. Fue un partido que lo planteó con bastante inteligencia el DT Eduardo Villegas, cuyos hombres se fueron en procura del arco contrario de un equipo que, no obstante, presentó a sus jugadores alternos, igual mostró capacidad individual.
El argentino Joel López Pissano fue quien más buscó la portería del Fluminense desde el primer minuto, es por eso que a los 2 y 16 avisó que iban por los tres puntos.
A partir de ese momento, Fluminense se dio cuenta de que podía, y buscó la portería defendida por Bruno Poveda.
Bernal antes de la media hora anotó el gol de Fluminense, pero el tanto fue anulado por mano del atacante.
Sobre el final del primer tiempo, López Pissano volvió a rematar a la portería de Fluminense, pero el golero Eudes sofocó la jugada.
En el segundo tiempo, ingresaron Raúl Becerra y Moisés Calero, quienes le dieron más fuerza al ataque del GV San José. Pero, Fluminense también buscó lo suyo con Guga y Baya, hasta que en una jugada de contragolpe vino una buena triangulación del plantel nacional, el balón llegó a los pies de Calero que encaró por la izquierda y con remate de derecha le cambió el palo al golero Eudes para anotar el 1-0, a los 69.
El gol fue un acicate para los brasileños que se fueron en busca del empate, mientras el cuadro de la V azulada se defendió con orden. El trabajo ordenado en la defensa le permitió mantener la victoria y celebrar por primera vez a nivel internacional.