Bolívar cae en Lima ante Sporting Cristal y peligra su continuidad en la Copa
Bolívar desperdició la chance de sumar en Lima, perdió ayer por 1-2 ante Sporting Cristal y complicó las posibilidades de estar en zona de clasificación en el grupo G de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los celestes arrinconaron en varios momentos a su rival, merecieron mejor suerte, pero gruesos errores defensivos nuevamente originaron los dos goles del uruguayo Martín Cuauteruccio que fue el autor de los tantos de Sporting Cristal.
El triunfo le da vida al equipo peruano, que con cuatro tiene similar cantidad de puntos que Cerro Porteño, al que enfrentará el próximo martes en Asunción. Mientras, Bolívar se hunde en el fondo de la tabla con tres unidades, y Palmeiras es el líder con puntaje perfecto, 12, y ya está clasificado a octavos de final.
Bolívar mereció algo más, pero un error defensivo —sus zagueros dejaron desprotegida su área— fue bien aprovechado por Martín Cauteruccio, quien la mandó adentro de enboquillada, tras aprovechar un buen pase de González, a los 5 minutos del inicio.
Tras ese gol inicial, a los 5’, los celestes tuvieron el control del partido, por eso es que tanto “Papu” Velásquez como Patricio Rodríguez asistieron permanentemente a Dorny Romero, quien no obstante su empeño no fue la solución que esperaba el celeste. De manera extraña, Flavio Robatto dejó en el banco de suplentes a Fabio Gomes, su goleador, quien ingresó en la etapa final.
A los 33, Bolívar tuvo la mejor oportunidad de gol, Dorny Romero recibió un pase “filtrado” de Ramiro Vaca, llegó solo ante el golero Enriquez, decidió elevar el balón por arriba y salió desviado del marco peruano.
Los celestes tuvieron el control de balón, lo dominaron, pero no tuvieron pegada. En el segundo tiempo, Bolívar entró decidido a empatar. Pero, fue Sporting Cristal el que volvió a anotar de manera temprana, a los 48, una jugada sin peligro, Pacheco recibió el balón por la izquierda, pero salió mal y de manera precipitada el golero Cordano que dejó desguarnecido su arco, y el uruguayo empalmó para anotar sin marca el 2-0.
El partido se le hizo cuesta arriba a Bolívar que se fue con todo en procura del descuento, volvió a meter atrás a Cristal, que buscaba golpear con el contragolpe. Los celestes buscaron el gol, hasta los dos Sagredo se fueron al ataque, y fue Jesús el que tuvo la chance de anotar a los 53, pero remató muy alto y mal. Fabio Gomes ingresó en el segundo tiempo, en lugar de Romero, que no hizo nada, y el brasileño dio más problemas a la zaga de Cristal. Bolívar se la jugó al todo o nada, Gomes estuvo cerca del descuento, pero respondió Cauteruccio que casi anota el triplete cuando definió mal ante el arco.
Acto seguido, Ramiro Vaca recibió el balón tras un desborde por izquierda, y con potente derechazo anotó el 1-2, a los 73. Los últimos minutos fueron de dominio de los celestes, pero estos carecieron de la puntería final, mientras los jugadores de Sporting Cristal se dedicaron a defender la diferencia mínima. Ni Vaca, Gomes ni el Pato Rodríguez pudieron anotar el gol salvador, mientras la parcialidad del local silbaba a sus jugadores y pedía el final del partido.