Villegas y la selección dan su apoyo a Terceros, no descartan convocarlo
Miguel Terceros, quien fue suspendido provisionalmente por el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil, debido a la acusación de racismo por el futbolista Allano, tiene las puertas abiertas de la selección, según declaró el DT de la Verde, Óscar Villegas.
Terceros, tras el partido entre su club, el América, y el Operario por la serie B Brasileña, fue conducido a la policía estadual, para prestar sus declaraciones por la denuncia de Allano, quien afirmó que le dijo “negro c…”.
Tras pasar la noche en la repartición policial y luego de dar sus declaraciones a la policía de Ponta Grossa, Terceros fue liberado, pero luego de unas horas fue suspendido de forma provisional. La FBF y la selección le dieron su respaldo incondicional. Por eso, ayer la cadena Tigo le consultó a Villegas si es posible que Terceros pueda entrenarse en Bolivia para una futura convocatoria a las eliminatorias, en la que Bolivia debe enfrentarse a Venezuela y Chile.
“Sí, es algo que no ha sido planteado oficialmente, pero es una opción, como selección, Federación, le abrimos las puertas, y se quiere tratar de que Miguel pueda estar en buenas condiciones físicas, en tranquilidad, en ambiente de felicidad con los suyos, con la familia, a fin de que podamos tenerlo en buenas condiciones en la eliminatoria”, afirmó Villegas.
El seleccionador se ha mostrado crítico con la justicia. “El término supuestamente de ninguna manera debería autorizar para suspender a alguien, son los hechos y las determinaciones, el final del juicio es el que da las suspensiones”, opinó.