Champions: Inter deja en el camino a Barcelona en un electrizante partido
En una serie para la historia, Inter dejó en el camino a Barcelona en el estadio Giuseppe Meazza, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions 2024-2025, y se clasificó para la final, que se jugará el 31 de mayo en Munich.
El Barcelona rozó la gloria en San Siro. Puso al Inter contra las cuerdas y estuvo a escasos minutos de volver a la final de la Liga de Campeones, pero los goles de Acerbi en el minuto 93 y de Frattesi en la prórroga (4-3: 7-6, en el cómputo global) quebraron con el sueño blaugrana y permitieron a los italianos sacar el billete a Múnich, donde se enfrentarán al PSG o al Arsenal para disputar el título, la deseada ‘orejona’ que se les escapó en 2023.
Después de que en el partido de ida que acabó en un empate de 3-3, con doblete de Denzel Dumfries, goles de Marcus Thurman, Lamine Yamal, Ferran Torres y autogol de Summer; la cita en el Giuseppe Meazza se tornó más emocionante y no dejó nada a deber a los aficionados.
Un gol de Lautaro Martínez al minuto 21 y un penal de Hakan Çalhanoglu en el 42 robaban esperanzas al Barcelona y dejaron 5-3 el marcador al término del primer tiempo.
Pero los catalanes se recuperaron y empataron el marcador de gran manera. Primero comenzó con la anotación de Eric García, a pase de Gerard Martín, en un gol completamente de laterales. Luego, Gerard Martín nuevamente apareció por banda izquierda y sirvió para Dani Olmo, que de cabeza golpeó al 60’ para igualar las acciones.
Los dirigidos por el DT Hansi Flick aprovecharon el momento anímico y se fueron al ataque, por eso es que en el minuto 87’, el brasileño Raphinha demostró su clase al anotar el tercero para Barcelona.
Pero, como si fuera poco, el Inter respondió y de gran manera, en el 93, el defensor Francesco Acerbi apareció en el área para poner el 3-3 y mandar el partido a los tiempos extras. En el alargue, el partido iba a ser para los italianos. Davide Frattesi apareció en el momento clave, en el minuto 99 y marcó el definitivo 4-3 para darle el triunfo y el boleto a la Gran Final al Inter de Milán. La llave cardiaca llave de semifinales terminó con un global de 7-6.
Las frases
“Estoy decepcionado, pero no decepcionado con la actuación del equipo. Lo han intentado todo y es como es. Estamos fuera, pero el año que viene volveremos a intentarlo de nuevo, no hay nada que reprochar a mis jugadores”, dijo Hansi Flick, técnico del Barcelona
“Hay que elogiar al Barcelona, un equipo muy fuerte. Necesitábamos un gran Inter. Hicimos dos actuaciones increíbles. Sin eso no se llega a la final. Con el corazón, superamos todos los obstáculos”, afirmó Simone Inzaghi, técnico del Inter.