Semifinal: Chelsea despacha a Fluminense con jugador de su cantera
Chelsea impuso su jerarquía y saca del camino a Fluminense para llegar a la final. Con un doblete de un hombre surgido en la cantera del Fluminense, João Pedro, Chelsea venció 2-0 al club de Río de Janeiro ayer martes en East Rutherford y se clasificó para la final del Mundial de Clubes.
La ley del ex cayó sobre el Fluminense, sorprendente semifinalista del Mundial y único sudamericano que se mantenía en carrera. Un chico de la cantera propia, João Pedro, que jugaba su segundo choque con el Chelsea y que estaba hace una semana de vacaciones, ‘Fulminó’ a su exequipo e hizo al Chelsea (sorprendente) finalista de este Mundial.
Sorprendente puesto que nadie lo esperaba en esta instancia, aunque millones no le faltan para justificarlo. Pero ya no está en el top 3 de Inglaterra últimamente (City, Arsenal, Pool) y nadie contaba con él, esa es la verdad. Aunque en esta semi ante el Flu era el claro favorito, y lo demostró con goles y dominio del juego.
El vigente campeón de la Conference League hizo un partido sólido, marcó la diferencia con dos definiciones brillantes y pudo haber goleado. No obstante, malas resoluciones y salvadas inmensas en el arco brasileño sentenciaron ese resultado.
Fluminense contó con pocas posibilidades de ilusionarse. Cucurella salvó en la línea la más clara que tuvo el Flu y se diluyó pronto la ilusión de un penal cuando el VAR invitó al juez a chequear la mano que había cobrado y el francés modificó su fallo original. El empate, entonces, nunca llegó. Por el contrario, Chelsea se afirmó.
El desenlace del campeonato en Estados Unidos será el domingo en el mismo escenario y para los Blues será el segundo europeo al que enfrente, después de un camino en el que le tocó jugar contra tres brasileños —Flamengo le ganó por 3-1 en el grupo y a Palmeiras lo dejó atrás por 2-1 en cuartos de final—, un tunecino —Esperance— y un norteamericano —Los Ángeles FC—. Ahora, espera rival.