Independiente escala a la sexta posición de la tabla
Tres minutos fueron suficientes para que el plantel de Independiente remonte el marcador con lo que sumó tres puntos de oro tras vencer a Real Tomayapo por 2 a 1, ayer en el estadio Patria, de Sucre, donde cayó una persistente lluvia y después una granizada.
El encuentro correspondió a la fecha 23 del campeonato denominado “largo” en el que escaló al puesto seis con 30 puntos y de momento está en zona de clasificación. Tomayapo se puso en ventaja en el minuto cuatro a través de Jhonny Cuiza.
La primera etapa finalizó con el marcador a favor de la visita. Cuando faltaba nueve minutos para que finalice el tiempo reglamentario el equipo local llegó con más peligro hasta que a los 81’ apareció Willie Barbosa para decretar el 1 a 1, mientras que a los 84’ Oscar Villalba selló el marcador (2-1).
Cuando se jugaba el minuto 66 el jugador Danny Pérez convirtió el segundo tanto para Real Tomayapo, el gol fue anulado tras la revisión del VAR, a los jugadores de la visita no les gustó para nada la medida.
Mientras que determinación fue aplaudida por los pocos asistentes que observaron el juego, quienes en los últimos minutos tuvieron que soportar un granizo que dejó anegado el campo de juego.