Wilstermann se acordó de ganar, festejó anoche a costa de Blooming
ÁLex Cáceres celebró al estilo Cristiano Ronaldo tras anotar el único gol del partido con el que Wilstermann superó anoche a Blooming por 1-0, resultado que le permitió romper una mala racha de 16 partidos sin conocer la victoria.
El resultado la permite alejarse de Aurora, con el que mantiene una férrea lucha por evitar el descenso directo; los “rojos” ahora cuentan con 11 unidades, mientras su rival de siempre, -5 en la tabla de posiciones.
Ya ante Always Ready, el plantel de Wilstermann había mostrado que tenía argumentos como para revertir su mala racha en el campeonato, porque hasta tuvo ocasiones de gol que no pudo anotar ante el albirrojo en el estadio Municipal de Villa Ingenio. Al final, perdió por 0-2 y llegó a 15 partidos sin conocer el triunfo.
Anoche, en base a mucho pundonor y garra, el plantel que dirige Viviani tuvo la oportunidad de romper esa mala racha en el partido 16. No tuvo a un rival fácil, al contrario, el equipo de Mauricio Soria es uno de los que propone buen fútbol en el torneo “largo”. Por eso, se produjo un partido de ida y vuelta, porque los celestes no son de los equipos que se meten atrás para jugar de contragolpe, también propusieron, pero Wilstermann, a diferencia del partido en El Alto, esta vez sí logró anotar en el momento justo.
Un pase de Chumacero encontró a Martín Barrón, éste cedió la pelota a Cáceres, quien recibió el balón y desde una posición incómoda, remató a un costado del portero Braulio Uraezaña, que no pudo desviar. El festejo fue emocionado e interminable de Cáceres, que al mejor estilo Cristiano Ronaldo saltó, levantó el puño y gritó a voz en cuello su gol.
La reacción fue inmediata de los celestes que buscaron el gol del empate, se produjeron sucesivas jugadas en el arco de Wilstermann pero el golero Lucas Salinas, una vez más mostró que atraviesa un buen momento. Se mostró seguro y solvente.
En el segundo tiempo, no cambiaron las incidencias, pero se apeló a la pierna fuerte en varios pasajes del encuentro, además de empujones que ensombrecieron el normal desarrollo del encuentro.
Blooming no podía anotar, mientras Wilstermann cuidaba su diferencia y mediante el contragolpe creaba acciones de peligro en el marco de Uraezaña.
A cuatro minutos del final, Chumacero fue expulsado en una jugada confusa en la que el árbitro Gabriel Mendoza sacó la roja al volante. Unos minutos después fue el turno de Marc Enoumba, por lo que ambos prosiguieron jugando con diez jugadores. Y, los reclamos y empujones no pararon hasta los minutos finales, en los que el árbitro Mendoza sacó de la cancha a Martín Barrón y Matías Abisab que se empujaron de manera reiterada.
Con pocas acciones de peligro y reclamos de ambos planteles, así terminó el partido, en medio de la alegría de los hinchas de Wilstermann que volvieron a disfrutar de un triunfo desde abril de este año.