Bolívar jugará “el partido del semestre” ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana
Bolívar y sus jugadores declararon que el partido de mañana, ante Atlético Mineiro, a jugarse en Belo Horizonte, será “el partido del semestre”, porque estará en juego el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Santiago Echeverría, quien se recuperó de una molestia y jugó sin problemas ante Atlético Mineiro (alternó) y frente a ABB, el sábado, partido en el que incluso anotó un gol en el momento justo porque los jugadores del plantel amarillo presionaban para marcar el empate, será el reemplazante del expulsado Gariglio.
Antes de partir a Belo Horizonte, Echeverría mencionó que el partido ante Atlético Mineiro será durísimo, pero “pienso que podemos sacar un buen resultado, será el partido más importante de este semestre y así lo jugaremos”, manifestó el argentino.
El equipo celeste viajó a Belo Horizonte el domingo, ciudad a la que llegó por la noche. Ayer cumplió su primer entrenamiento en territorio brasileño, en los predios del Club Cruzeiro, en Toca da Raposa. El plantel cumplió una sesión de trabajos tácticos en espacio reducido y concluyó con fútbol.
Patricio Rodríguez y Damián Batallini son los jugadores que está “entre algodones”, salen de sendas lesiones; en el caso del “Pato” no pudo jugar los dos últimos partidos de Bolívar, ante Atlético Mineiro y ABB, mientras el extremo sí lo hizo ante “O Galo” y no fue considerado ante el plantel “amarillo” porque el cuerpo técnico de Bolívar decidió cuidarlo para el encuentro de Copa Sudamericana.
“Vamos a hacer todo lo posible para que pueda estar Patricio (Rodríguez) o en algunos minutos por lo menos, vamos a tratar de presionar a Mineiro, para ver si podemos dar una alegría a la gente que se lo merece. Lo mismo de Batallini, vamos a hacer todo lo necesario para que llegue”, afirmó el entrenador Flavio Robatto, quien también reconoció que se quiere cuidar a Daniel Cataño y Robson Matheus Tomé para que puedan ser de la partida.
El entrenamiento matinal de hoy será en el mismo predio deportivo del Cruzeiro, con lo que se cerrarán los aprestos para enfrentarse al Atlético Mineiro.
Atlético en recha negativa
La última derrota del Atlético Mineiro ante Botafogo (0-1), por el Brasileirao, generó la molestia de la parcialidad del “Galo”, como es conocido el equipo en Belo Horizonte. Con esta derrota, son siete partidos en los que Atlético Mineiro no puede ganar y la llegada de Jorge Sampaoli no ha cambiado para nada el rumbo del equipo.