Exviceministro Cáceres niega que laboratorio de droga haya estado en su propiedad y dice que "se hizo justicia"
Felipe Cáceres, quien fue viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, dejó celdas judiciales tras beneficiarse con la detención domiciliaria dentro de la investigación por delitos de narcotráfico que se sigue en su contra y aseveró que con la decisión judicial "se hizo justicia".
"Se hace justicia, después de mi audiencia virtual que se ha llevado adelante y todos los descargos que mi abogado defensor ha presentado", señaló, según video publicado por Radio Kawsachun Coca.
Cáceres, en ese sentido, confirmó que se le dio detención domiciliaria y deberá presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días.
El exzar antidroga del Gobierno de Evo Morales fue aprehendido la madrugada del martes en un operativo policial ejecutado en Puerto Villarroel, provincia Carrasco, en el Trópico de Cochabamba, luego de que las autoridades, según información del Ministerio de Gobierno, encontraran un laboratorio de cristalización de cocaína en tierras de su propiedad.
Cáceres, no obstante, negó que el laboratorio de droga haya estado en su propiedad y afirmó que él solo posee dos "hectáreas a la orilla de un río" donde, dijo, tiene un "proyecto de chancadora"
"Para nada, quería remitirme a los descargos que presentado, de antemano no es mi predio. Estoy en dos hectáreas a la orilla de un río en el que con un socio hemos implementado un proyecto de chancadora", relató.
El exviceministro evitó referirse más al tema, debido a que continúa en proceso de investigación; sin embargo, señaló que espera que no se trate de un tema político.
"Ojalá que no sea un tema político, sino un trabajo de Umopar. Creo que los policías honestos y probos", señaló.
Asimismo, aseveró que no identificó hechos irregulares en su aprehensión; no obstante, afirmó que desde ahora será cauteloso debido a que, admitió, el Trópico de Cochabambaes considerado como una "zona roja" por denuncias de narcotráfico.
La noche del miércoles, el Ministro de Gobierno negó que la aprehensión de Cáceres tenga fines políticos y confirmó que el laboratorio de droga fue hallado en una parcela de su propiedad.
"Este tema no tiene un fin político", afirmó Ríos y pidió a exautoridades, entre ellas Evo Morales, no "ponerse nerviosos. "No es momento para nerviosismos o acusaciones, sino es momento para esperar los resultados de la investigación y de lo que determine la justicia", señaló.
Ríos, en ese sentido, aseveró que aún se investiga la relación de Cáceres con el narcotráfico, pero enfatizó que el laboratorio estaba en su propiedad.
"El derecho propietario, así como la vinculación del señor Felipe Cáceres (con el narcotráfico) se encuentra en un proceso de investigación, en ningún momento se ha determinado que él sea dueño de este laboratorio, lo que sí se ha identificado, en esta primera parte de la investigación, es que este laboratorio se encuentra dentro de la parcela del señor Felipe Cáceres", aseveró.