San Simón queda al margen y Rubair toma su puesto
Se confirmó la información que rondaba en la Libobásquet para la temporada 2018: San Simón, bicampeón en 2015 y 2016, quedó al margen del evento y tendrá un castigo de dos años, según decidió ayer el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol.
En ese caso, el campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) 2018, el quillacolleño Rubair, formará parte del Torneo 2018 que arrancará el próximo 20 de junio.
Asimismo, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) reconsideró su postura y envió una misiva en la que confirma su presencia para la temporada 2018, evitando así que Henry de Quillacollo consiga el ascenso directo.
La salida de San Simón y la confirmación de Uagrm cambiaron el panorama para varios equipos: la Liguilla por el ascenso/descenso ya no se disputará, Peñarol de Quillacollo salvó la categoría y el repechaje por el ascenso/descenso lo jugarán Henry contra el paceño AND-1.
Además, el Consejo Superior definió los clásicos interseries: Calero vs Pichincha, La Salle TRJ vs Vikingos, La Salle-Olympic vs Peñarol, CAN vs Rubair, CARL A-Z vs AND-1/ Henry y Amistad vs Uagrm.
Para el torneo 2018, el clásico valluno perderá protagonismo por la ausencia de San Simón, fundador de la Libobásquet.
Grupo A
1- Calero (Potosí)
2- CAN (Oruro)
3- CARL A-Z (Oruro)
4- Vikingos (TRJ)
5- Amistad (CHU)
6- La Salle-Olympic (CBBA)
Grupo B
1- Pichincha (PTS)
2- La Salle (TRJ)
3- Uagrm (SCZ)
4- Peñarol (QLLO)
5- Rubair (QLLO)
6- AND-1 (LPZ)/ Henry (QLLO)