Bolivia suma dos medallas de plata en los Juegos de Rosario
Esteban Núñez del Prado y María Celeste Añez le regalaron a Bolivia las primeras medallas la plata en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que oficialmente arrancaron ayer.
Núñez del Prado y Añez, abanderados de Bolivia, no defraudaron la confianza que se puso en ellos, cuando se les entregó la tricolor.
María Celeste Añez conquistó la medalla de plata en la prueba -63 kilogramos en la disciplina de taekwondo.
La cruceña inició muy bien con su participación ayer. En cuartos de final venció a Brenda Brook, de Costa Rica, por 16-1 con los parciales de 8-0, 6-1 y 2-0.
En semifinales no defraudó y derrotó a la venezolana Anyelismar Espagarragoza, por un contundente 4-25 con parciales de 2-7, 1-7 y 1-11.
Pero la final fue otra historia, ya que Añez no logró conectar ninguna de sus patadas y la brasileña María Eduarda Casgrande se quedó con la medalla dorada, al ganar la final por 13-0 con parciales de 3-0, 4-0 y 6-0.
La segunda presea para Bolivia fue conquistada por Esteban Núñez del Prado, quien tuvo una espectacular participación en la prueba de los 200 combinado.
El nadador cruceño avanzó a la final con el segundo mejor tiempo de las semifinales, un 2’09”32.
En la final, extremó recursos y logró meterse en el segundo lugar con un crono de 2’08”24.
Con este registro, Núñez del Prado además impuso un nuevo récord nacional absoluto, que además es válido para la categoría Juvenil “B”.
En marzo de este año, el nadador cruceño impuso el récord nacional en los 200 combinado con un tiempo de 2’08”34, durante el torneo Piranhas Senior, en Estados Unidos, donde se encuentra entrenando gracias a una beca de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Ayer, Núñez del Prado logró bajar nuevamente este récord en 10 centésimas.
Otra nadadora que logró ingresar ayer a la final fue Adriana Giles en los 100 libre. La cruceña finalizó sexta con un tiempo de 59,95.
Tenistas avanzan
Entre tanto, los tenistas nacionales avanzaron a los cuartos de final en singles.
Masha Vrsalovic venció a la paraguaya María José Zarza por 2-0 (6-3 y 6-2) y Juan Carlos Prado derrotó a Enrique Peña, de Colombia por 2-0, con un doble 6-2.
En dobles femenino, Bolivia cayó en cuartos de final ante Perú.