Federer ratifica su idilio con el torneo de Basilea tras avanzar a cuartos de final
El suizo Roger Federer, primer favorito, venció al moldavo Radu Albot ayer por 6-0 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final del torneo de Basilea para prolongar el idilio con la competición de su ciudad natal, donde ha conseguido levantar 9 títulos y disputar otras cinco finales.
El suizo, que entró al estadio Sankt Jakobshalle con 21 victorias consecutivas en el torneo helvético, derrotó a Albot, 49 en la clasificación mundial, por segunda vez en su carrera (se vieron las caras en marzo en la segunda ronda del torneo de Miami) para conseguir el pase a los cuartos de final por decimoséptima vez en 19 ediciones.
Federer, actual número 3 del mundo en el ranking ATP y cabeza de serie del torneo, se medirá en los cuartos de final al vencedor del duelo de hoy (13:00 HB) entre el estadounidense Frances Tiafoe y su compatriota Stanislav Wawrinka, 17 en la clasificación ATP y séptimo cabeza de serie del torneo suizo. Si Federer vuelve a ganar el torneo de la ciudad que le vio nacer
igualará los 10 títulos que poseé en Halle (Alemania), torneo donde ha obtenido la mayor cantidad de trofeos.
Ayer, Wawrinka derrotó al uruguayo Pablo Cuevas, en primera ronda del torneo de Basilea por 6-3 y 6-4 en 66 minutos.
El uruguayo, número 45 del mundo, apenas opuso resistencia en un partido rápido y donde el suizo, séptimo cabeza de serie de torneo y víctima del resurgir del escocés Andy Murray en Amberes el pasado domingo.
Filip Krajinovic eliminó al también serbio Laslo Djere por 6-4 y 6-1. Su rival será el italiano Fabio Fognini.
David Goffin eliminó al croata Marin Cilic, vencedor en el 2016, por un doble 6-4. Se enfrentará al estadounidense Reilly Opelka.