Dellien protagoniza épica contienda y el sueño del tricampeonato está latente
El tenista boliviano Hugo Dellien, raqueta uno del país, ratificó ayer que vive su mejor momento deportivo a nivel profesional, luego de sortear una épica contienda de más de tres horas ante el argentino-italiano Franco Agamenone, en duelo de cuartos de final del Challenger de Santiago.
Tras ganar 2-1 un difícil e histórico compromiso que duró 3 horas y 39 minutos (3H39’) y que se definió íntegramente en tiebreak, el “Tigre de Moxos” se instaló en las semifinales de hoy y sueña con revalidar las coronas obtenidas en 2019 y 2022, en la capital chilena.
El duelo, digno de una verdadera final, tuvo a dos gladiadores al frente: Dellien (99 del ranking ATP) y Agamenone (166). El triunfo estuvo más cerca de quedarse en manos del argentino nacionalizado italiano, pero el boliviano demostró que es el gran favorito.
En el primer set se advirtió que el cotejo estaba para ser épico. Tras 1H04’ de juego, Agamenone, que estuvo abajo gran parte de los juegos del set, revirtió la contienda y ganó 6-7 en el tiebreak. Cuesta arriba para el boliviano.
Lejos de amilanarse ante su rival, Dellien dio alma, vida y corazón en la cancha. Dejó atrás un 3-5 en contra y supo empatar el set hasta los seis juegos, obligando a definir en el segundo tiebreak de la jornada. El nacido en Beni ganó este episodio por 7-6, luego de 1h11’ de disputa.
El tercer set pareció ser una calca del segundo: Agamenone arriba en los juegos, superior en algunos pasajes, pero frágil en defensa. Dellien, por su parte, presentó una fortaleza mental única para revertir la contienda.
Agamenone tuvo hasta dos match point (punto decisivo del juego) para clasificarse a la semifinal cuando iba 3-5 adelante en el set decisivo, pero Dellien quebró ambas opciones y emparejó el duelo a 5-5.
Agamenone tuvo otro match point en el 5-6, nuevo intento fallido ante un Dellien que en el tercer tiebreak ganó 7-6 (1H24’) para avanzar a semifinales, donde hoy jugará por el boleto al cotejo definitivo del torneo ante otro argentino: Genaro Olivieri.
Murkel clasifica en Argentina
Murkel Dellien, uno de los hermanos menores de Hugo, se instaló en las semifinales del ITF Argentina F3, luego de sortear la llave previa.
En cuartos de final, llave jugada ayer, Murkel superó al argentino Santiago Rodríguez Taverna por 2-1, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-4.
Hoy, desde las 12:30 (HB), Murkel Dellien se medirá ante el también argentino Francisco Comesaña, en busca de un lugar en la gran final del torneo internacional.