Presentan libro que revela la historia de la danza del caporal
El investigador Napoleón Gómez presenta la segunda edición de su libro "Caporales 100 % boliviano", en el cual adjunta nuevos registros sobre la danza en otros países.
El evento se llevará a cabo este martes a las 19:00 en el salón Augusto Céspedes de la Casa de la Cultura, ubicado en la avenida Heroínas esquina 25 de Mayo. Comentará Amílcar Uriarte.
Este libro se presentó en febrero en La Paz, luego en Buenos Aires, y en Cusco. Actualmente, Gómez realiza conferencias predicando y defendiendo que el origen del caporal es de Bolivia.
“Encontré publicaciones en la hemeroteca de Cusco, del Sol de periódicos que admiten que el caporal se bailó en Perú el 24 de junio 1975. Cada vez hay más evidencias de ello”, agregó.
El libro estará a la venta El Globo, ubicado en la calle Esteban Arce entre Sucre y Jordán.