Colombia recibe a Perú, en un partido de urgidos y con objetivos distintos
El estadio Metropolitano “Roberto Mélendez” de Barranquilla será sede de un atractivo partido entre Colombia y Perú, por la fecha 15 de la Eliminatoria mundialista.
Los dos equipos llegan al partido en momentos muy distintos, porque el seleccionado colombiano está en zona de clasificación con 20 puntos, se ubica en el sexto lugar y en caso de ganar y que Paraguay no puntúe los habrá rebasado. Mientras que Perú es uno de los coleros del certamen junto a Chile, ambos tienen diez unidades.
Para el partido, Colombia convocó a 26 futbolistas, incluidos sus principales estrellas internacionales, como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma o Daniel Muñoz. Además, debido a la baja de última hora de Santos Borré por lesión, Lorenzo llamó a Luis Javier Suárez, máximo goleador de la Segunda División española y quien debía jugar con su equipo, el Almería, el play-off de ascenso a Primera División, lo que ha generado gran polémica.
Por su parte, Perú presenta una lista con el veterano de 41 años Paolo Guerrero como nombre principal y un equipo basado en Alianza de Lima, con hasta seis representantes del equipo blanquiazul. Entre los apuntes importantes en relación con el choque entre ambos seleccionados, está el hecho de que Colombia perdió apenas uno de sus últimos 11 partidos contra Perú en las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, esa derrota ocurrió la última vez que hizo de local ante la Bicolor en la competición (0-1 en enero de 2022).
Será un choque con un claro favorito, porque Colombia también necesita asegurar su clasificación.