Concierto. Orquesta Sinfónica Nacional festeja a los niños
En homenaje a los niños bolivianos, que celebran este mes su día, la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia ofrecerá el concierto “El sapo que quería ser estrella”, hoy y mañana, desde las 18:30 en el Centro Sinfónico Nacional.
La obra es una adaptación del cuento “El sapo que quería ser estrella”, del escritor y poeta tarijeño Óscar Alfaro (1921-1963), que aborda el amor propio y el hecho de aceptarse tal y como se es.
“Es un cuento fascinante y conocido por los niños, fue musicalizado por Franz Terceros en 1983 y desde entonces es parte del repertorio de la Orquesta Sinfónica con una gran acogida por parte de los niños”, destacó el director de la orquesta, Weimar Arancibia.
Explicó que en la obra “de una orquestación dinámica” los instrumentos musicales destacan cada peculiaridad de los personajes de la historia, por ejemplo, “el fagot es el sapo”.
En la segunda parte del concierto, se presentará la obra “El carnaval de los animales”, una suite musical del compositor romántico francés Camille Saint-Saëns.
La propuesta de la Orquesta tiene el propósito de acercar la música sinfónica a las nuevas generaciones.
“Es una obra musical hermosísima que relata la historia de un sapo que se traga las luciérnagas. El cuento ha sido musicalizado por Franz Terceros en 1983 y desde entonces ha formado parte del repertorio de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia”, señaló el director Weimar Arancibia.