La iglesia de Santa Elena de Villa Charcas fue declarada Patrimonio Cultural de Bolivia
La Cámara de Diputados sancionó el Proyecto de ley que declara "Patrimonio Cultural, Material Inmueble del Estado Plurinacional de Bolivia" al templo de Santa Elena, ubicado en el municipio de Villa Charcas del departamento de Chuquisaca.
"La norma determina la declaratoria de esta infraestructura por su valor histórico, eclesiástico y religioso, reconociendo su importancia en la identidad cultural y espiritual de la región de Nor Cinti", según un informe de la Cámara de Diputados.
El ente legislativo dispone que el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Culturas, en coordinación con la gobernación de Chuquisaca y el municipio de Villa Charcas, desarrolle acciones de registro, conservación, restauración, preservación, protección y promoción de este bien patrimonial.
El templo de Santa Elena fue levantado en el siglo XVI bajo la influencia de las órdenes agustina y jesuita.
Además, la devoción al Señor de Quisquira, venerado en esta iglesia, es un elemento central de la identidad espiritual de la comunidad, generando peregrinaciones y festividades en el ámbito departamental y nacional.
La declaratoria como patrimonio busca promover la inversión pública y privada en el mejoramiento de la infraestructura turística y cultural en esta región.



























