Buscan un hogar para 75 mascotas rescatadas
El Centro Municipal de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba impulsa una nueva campaña de adopción responsable de mascotas a través de la feria “Encuentra el amor verdadero”, que se realizará este viernes 24 y sábado 25 de octubre en el parque vehicular Vergara, en coordinación con cinco organizaciones animalistas.
El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, informó que más de 75 canes estarán disponibles para su adopción, todos con vacunas al día y en buen estado de salud. La actividad se desarrollará de 8:30 a 17:00 y busca brindar una segunda oportunidad a los animales rescatados para que puedan integrarse a hogares responsables y llenos de cariño.
Por su parte, la activista y fundadora del refugio Una Mano, Una Patita, Vivían Sánchez, destacó el compromiso de la alcaldía de Cochabamba con los derechos de los animales. “Desde el cambio de gestión se realizan campañas masivas de esterilización, vacunación y adopción, lo que demuestra un verdadero compromiso con los animales”, añadió.
Además de la adopción, la feria contará con stands informativos para promover la tenencia responsable, los cuidados veterinarios y difundir los programas municipales orientados al bienestar animal.
Los interesados en adoptar deberán presentar los siguientes documentos o requisitos para la adopción responsable: fotocopia de cédula de identidad, factura de luz o agua y firmar un compromiso de esterilización o castración.
























