El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, anunció hoy que el plan de reforestación en las serranías de Sama, reserva natural del departamento de Tarija afectada por un incendio, comenzará en enero del siguiente año.
Cabrera explicó que el desastre afectó a alrededor de 3.000 familias dedicadas a la agricultura y crianza de animales que recibirán forraje y semillas, además de la rehabilitación de los sistemas de agua.
"En el caso de la señora tenemos que investigar, porque hay una campaña de desprestigio hacia el Gobierno, y nos señalan de que estamos matando a la gente", dijo en conferencia de prensa en referencia a la mujer que murió hoy con el 95 por ciento del cuerpo quemado.
"El día de hoy a las 12.00, lamentablemente no pudimos hacer nada más por ella, la íbamos a trasladar a Santa Cruz pero lamentablemente no pudo sobrevivir (porque tenía) el 95 por ciento de quemaduras de su cuerpo", confirmó el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya.
"Se avanzó en un 97, 95 por ciento (en la extinción del fuego), esperemos que en el transcurso del día las condiciones del clima sean favorables, es decir que no tengamos problemas de vientos", manifestó en una entrevista al canal estatal.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó hoy a través de su cuenta de Facebook que tras realizar un sobrevuelo se confirmó que el voraz incendio forestal en la serranía de Sama, en Tarija, está prácticamente controlado.
"Socorro vengan a ayudarnos, manden a los bomberos por favor, no hay mucha gente aquí, somos pocos los que vivimos aquí, el fuego se viene a las casas", expresó una de las personas del lugar.
Autoridades de Argentina y Chile ofrecieron ayuda a Bolivia para sofocar los incendios que vienen arrasando hectáreas de vegetación en la serranía de Sama en el departamento de Tarija.
El fiscal de Tarija, Gilbert Muñoz, informó hoy que el incendio se inició en la comunidad Erquis Ceibal, en una propiedad privada, y ya se tienen identificados a los dueños. Los mismos podrían ser sancionados con hasta ocho años de reclusión, según informó el diario El Periódico.
El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, a través de un decreto declaró como áreas de desastre a las zonas afectadas por el incendio forestal en la serranía de Sama.