Evitan asentamiento de vendedores de mascotas
Cincuenta comerciantes de mascotas de la Asociación San Roque no lograron instalarse ayer en el estadio Félix Capriles debido a que la Intendencia cercó el lugar con vallas y desplegó 60 guardias municipales; la Policía también desplegó personal. Entretanto, otros 300 gremiales del mismo rubro ya están instalados hace más de tres semanas en el mercado Modelo del Norte, ubicado en la avenida Segunda Circunvalación y Beijing.
El representante de la Asociación, Franz Castellón, explicó que el sector no está de acuerdo en instalarse en inmediaciones del mercado Modelo del Norte, porque es una zona muy alejada a la cual la población no llega por falta de transporte. Detalló que el sector ha identificado otro lugar en la zona céntrica de la ciudad, pero la Intendencia rechazó la propuesta. “No podemos dar a conocer el lugar para no entorpecer negociaciones”, dijo.
Los guardias municipales custodiaron el lugar desde el sábado a las 17:00 hasta las 13:00 de ayer. Este resguardo se repetirá el siguiente domingo, informó la Intendencia.
La jornada de ayer trascurrió tranquila y no se registraron enfrentamientos como la semana pasada. Al no poder instalarse en el estadio, los comerciantes intentaron acomodarse en la plaza de Las Banderas, pero también fueron desalojados del lugar.
Castellón informó que esta situación los afecta económicamente y amenazaron con iniciar una huelga de hambre. “Si no nos permiten vender vamos a tener que ambular con las mascotas y no descartamos una huelga de hambre”, explicó.
La Intendencia aseguró que como parte de sus compromisos, el Municipio había asfaltado las calles aledañas al Mercado del Norte e instalado un baño para dar condiciones a los comerciantes. En el lugar unos 300 comerciantes de mascotas fueron instalados.