Organización: Ministerio de Hidrocarburos y Energía

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Gobierno anunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza una auditoría de la Planta de Urea y Amoniaco para establecer la existencia o no de irregularidades cometidas en su administración, la producción y comercialización de la urea.
Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos
El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, negó hoy que se encuentre en cuarentena por sospecha de haberse contagiado de coronavirus. 
03/04/2020 - País

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó hoy que se analiza la importación de crudo para que las refinerías bolivianas produzcan gasolina y diésel.
El Ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, informó este viernes que el Estado boliviano garantiza la subvención de los carburantes porque considera que hay solvencia en la producción hidrocarburífera.

Aunque el Gobierno y el sector oleaginoso destacaron el acuerdo que permite iniciar la producción de etanol de sorgo, al argumentar que dará seguridad y soberanía energética
El secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui, ofreció a Bolivia un avión Pampa 3 en caso de una mayor venta de gas en invierno a ese país.
Argentina y Bolivia renegociaron hoy el contrato que ambos países mantienen de provisión de gas y acordaron una mayor flexibilidad estacional con la que el Gobierno argentino espera ahorrar 460 millones de dólares en dos años.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó hoy que su homólogo de Perú llegará en los próximos días a Bolivia para negociar la posible compra de gas para dos ciudades del país vecino.
Explicó que un juicio entablado por la extinta empresa aérea AeroSur contra Air BP estaría impidiendo de que Bolivia se haga de las acciones completas de la subsidiaria de British Petroleum que controlaba la provisión de combustible para aviones, según publicó El Oxígeno.